Anime recomendado: Shigatsu wa Kimi no Uso

Anime recomendado: Shigatsu wa Kimi no Uso

shigatsu wa kimi no uso - banner

La infancia y la adolescencia está para disfrutarla, para no preocuparte por los problemas y vivir como tu corazón te dicta. Arima Kousei era un reconocido pianista a sus 10 años que, tras la muerte de su madre, dejó de tocar porque no podía escuchar nada al cabo de un rato de estar tocando. Hasta que un día Miyazono Kaori, una alocada violinista, entró en su vida y le revivió los sentimientos que él tenía hacia la música. Su mundo monocromo empezó a teñirse de color.

 

shigatsu wa kimi no uso - 1Arima Kousei, Tsubaki Sawabe y Ryota Watari son amigos desde que tienen memoria. Cada uno tiene su especialidad: piano, softball y fútbol, respectivamente. Tsubaki arregló una cita a ciegas a Ryota con una amiga suya, la cual Arima conoció antes. Se trataba de Miyazono, el espíritu libre. Por un malentendido conoció su lado diabólico (enfadada) y también el angelical. A media tarde, ella tenía una competición en la que participar en la que mostró su alocada pero hermosa forma de tocar. Al pasar a la siguiente fase gracias al público, el pianista que la acompañaba se retiró y ella le pidió a Arima que lo reemplazara. Tras mucho insistir -y, en cierto modo, acosar- y un pequeño tirón de orejas, terminó aceptando. Aunque le costó volver a un escenario y afrontar su problema «auditivo», le encantó regresar al mundo de las competiciones. Con el tiempo, se dio cuenta de que no quería ser el «metrónomo humano» en que su madre lo quería convertir y por lo que mucha gente lo criticaba, sino un alocado pianista que refleja sus sentimientos en el piano. Muchos sentimientos y recuerdos protagonizan cada encuentro entre estos amigos y los pensamientos de Arima, además de un gato negro que representa las pesadillas y el trauma de Kousei.

«Shigatsu wa Kimi no Uso«, también conocido como «Your Lie in April» es un anime basado en el manga homónimo creado en 2011 por Naoshi Arakawa. Su primera emisión fue el 9 de octubre de 2014 y terminó el 19 de marzo de 2015 con 22 capítulos y un OVA. El anime fue dirigido por Kyohei Ishiguro y desarrollado por el estudio A-1 Pictures. El 10 de septiembre de 2016 se estrenó el Live Action basado también en el manga y dirigido por Takehiko Shinjo.

Una historia llena de dolor, nostalgia, ganas de vivir y, por supuesto, mucha música con pasión, soledad, dolor y alegría. Te sacará muchas sonrisas y muchas lágrimas. Es un anime que vale la pena ver y también leer el manga. Lo recomiendo mucho. A continuación, tenéis el primer opening del anime. Representa muy bien el concepto del que trata. Un detalle que me gusta mucho es que han cogido imágenes del manga y le han dado color y movimiento para este opening. Espero que lo disfrutéis.

https://www.youtube.com/watch?v=3bm8vZVFYyU?rel=0

Laura Ginestar
Últimas entradas de Laura Ginestar (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: