Anime recomendado: Sangatsu no Lion

sangatsu no lion

Un juego de mesa puede ser el rato más tranquilo del mundo o la aventura más épica que hayas visto. Todo depende de desde qué punto de vista lo ves. Quienes se apasionan y/o viven de ello ponen cuerpo y alma en el tablero y hasta se puede ver su personalidad y su situación laboral y personal en cada jugada. Y si no me creéis, mirad Sangatsu no Lion. ¡Os reto!

 

Rei, vacío, un chaval de secundaria sin amigos, sin familia y sin hogar. Lo único que tiene en su vida es el Shogi y, aunque de pequeño no le gustaba, ahora lo defiende con uñas y carne para mantener su vida tal como la tiene y no regresar a su vida anterior. Esto no lo podría hacer sin la ayuda y el apoyo de las tres hermanas y el «kotatsu» que forma su familia. Sin embargo, él no es consciente de ello ni de todo lo que tiene a su alrededor.

sangatsu no lion sangatsu no lion
El agua es un elemento muy presente durante el anime Escucharás los pensamientos de los animales. No digo nada y lo digo todo

Sangatsu no Lion une dos historias agridulces: la de Rei y la de las hermanas. Estas se complementan perfectamente y demuestran a lo largo de la historia que no podrían evolucionar la una sin la otra. Por supuesto, tendrán obstáculos en el camino. Por ejemplo, la hermanastra de Rei, Kyouko, y su lengua venenosa. Sabe que hace daño con lo que dice, pero no queda clara su intención. Siempre hará que Rei esté al límite durante sus partidas de Shogi, ya que lo que parece una partida amistosa entre gente adulta, detrás esconde inseguridades y problemas que Kyouko le hará saber. Un ejemplo de ello es un anciano que lleva 40 años jugando profesionalmente pero, si pierde la partida que jugará contra él, se retirará. ¿Realmente ese retiro es lo que quiere el anciano? ¿Le beneficiará? Pues este caso es solo el principio. Todo se complicará mucho más. Lo cual permitirá que Rei madure y se de cuenta de lo que tiene.

sangatsu no lion
Aprende Shogi con Nikaido, aka, Bodoro 😀

La emisión del anime comenzó en 2016. Por el momento, tiene dos temporadas acumulando un total de 44 episodios y tiene una tercera temporada confirmada. La ambientación durante las partidas es para mí lo que más bien han conseguido construir, en cuanto a la parte artística. Te mantiene atrapado viendo cada movimiento e incluso puedes llegar a aprender a jugar con conocimientos básicos. En algunos capítulos explican las reglas de juego, estrategias e incluso salen unos gatos cantando que representan las fichas del Shogi. Al principio puede ser un poco irritante, pero seguro que a la segundo canción te das cuenta que estás cantando con ellos y te entran ganas de aprender más y jugar alguna partidilla. Créeme. Me ha pasado…

Laura Ginestar

One thought on “Anime recomendado: Sangatsu no Lion”

  1. Laura Ginestar says:

    Mi personaje preferido es Momo-chan ^^ <3

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas