Anime recomendado: Rascal, el mapache

rascal - banner

¿Quién no sabe qué es Marco, Heidi o La Abeja Maya con solo nombrarlo? Hoy os traemos un anime de esa época a la que no se le ha prestado tanta atención y también vale la pena darle una oportunidad. Recordemos la inocencia de esos tiempos que tanto hace falta en los tiempos difíciles que corren.

 

Sterling North adoptó un mapache al que cogió mucho cariño y le llamó Rascal. En esta hermosa historia, el escritor nos cuenta cómo fue un año al lado de este adorable mapache.rascal - portada DVD

Dirigido por Hiroshi Saito, Seiji Endo (desde el capítulo 1 hasta el 29) y Shigeo Koshi (desde el capítulo 30 hasta el último capítulo) y producido por el estudio Nippon Animation, se emitió por primera vez el 2 de enero de 1997 y concluyó el 25 de diciembre del mismo año con 52 capítulos. Es una adaptación del libro “Rascal”  del año 1963 del mismo guionista principal, Sterling North, que también es uno de los protagonistas principales del anime de hoy. Para quien no le guste ver anime con subtítulos, con un poco de suerte, puede encontrar los volúmenes en formato DVD distribuido por Planet Junior. Por si esto sabe a poco, durante los años 90’, se emitió en España a través de Antena 3 y Telecinco –eran esos años en que ver anime por la televisión pública era lo más normal del mundo…–.

Independientemente de la edad que tengamos, en ocasiones, es bueno olvidar todos los problemas y recordar nuestras series de la infancia. Los que vivieron los animes de esa época tuvieron mucha suerte de haber podido tener al alcance del mando de televisión estas series. Debo añadir que los niños de hoy en día necesitan saber que no es necesario crecer tan rápido como lo hacen. También pueden disfrutar lentamente de su niñez y no tratar de ser mayores con 10 años de adelantamiento. Aquí os dejo el opening original en japonés. Disfrutad de la música de aquellos tiempos, que pocas veces se escucha en la actualidad y es bueno saber con qué se crió la generación pasada.

Laura Ginestar

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas