Anime recomendado: Noucome (+15)

Noucome BannerUna maldición te obliga a elegir cuando una voz te lo dice –supuestamente es Dios–, no tendría por qué ser malo; podría haber opciones buenas. Pero si el 99% de opciones son malas o peores, más que una maldición es un calvario.

 

Nuestro protagonista se llama Kanade Amakusa. Por motivos desconocidos está maldito y no se sabe cómo se puede eliminar la maldición. Parece ser que “La Voz” le gusta hacerle sufrir –y es bastante pervertid@– y le obliga a tomar decisiones que él nunca tomaría por dignidad, vergüenza o por salvar su vida. Esta maldición recibe el nombre de “Elección Absoluta”. Cierto día, por una elección que tuvo que tomar, conoce a una chica llamada Chocolat que cayó del cielo. Ella le va a ayudar a deshacerse de su maldición –la expresión “como caída del cielo” se aplica literalmente en este caso–. Como es de esperar, ni es tan fácil, ni Chocolat es tan habilidosa como para que Kanade se deshaga de la maldición de forma sencilla.

Noucome es la abreviación de “Ore no Nounai Sentakushi ga, Gakuen Love Comedy wo Zenryoku de Jama Shiteiru” –significa literalmente “mis elecciones mentales están interfiriendo completamente con mi comedia romántica escolar”–, un nombre demasiado largo para pronunciar y recordar; por ello se acortó. El anime, basado en las novelas ligeras escritas por Takeru Kasukabe e ilustradas por Diomedea, está dirigido por Takayuki Inagaki y producida por Diomedea, con guión de Hiroko Kanasugi.

Se estrenó en Tokyo MX –por el contenido algo subido de tono – el 9 de octubre de 2013 y cerró la única temporada el 11 de diciembre de ese mismo año con el capítulo 10. El 20 de mayo de 2014 se sumó al anime una OVA de 24 minutos de duración.

Durante su aventura conoce a muchas personas que le ayudarán y lo perjudicarán. Por la historia que tiene es un poco subida de tono pero, como está censurada, lo pueden ver adolescentes de a partir de 15 años. Con toques de mucha comedia, harem y romance se consigue la combinación correcta para tener una buena historia para pasar una tarde en la que olvides tus preocupaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=Zq0e8zaS3aE?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas