Anime recomendado: Non Non Biyori

non non biyori - banner

En fechas navideñas el cuerpo pide relajación, compañía familiar y aire fresco. “Non Non Biyori” nos enseña lo fácil y saludable que es vivir fuera de las ciudades grandes, lejos de la tecnología, en definitiva, en el campo disfrutando de cada detalle.

 

El anime se centra en el pueblo rural Asahigaoka y en su escuela local con un reducido número de estudiantes pertenecientes a cursos diferentes de primaria y secundaria. Debido a la escasez de alumnos, todos van a la misma clase con una sola maestra para todos. Vemos la vida de campo desde el punto de vista de las cuatro protagonistas, pero la principal es Hotaru Ichijou, que ha sido recientemente transferida desde Tokyo por el trabajo de su padre. Hotaru descubrirá un “nuevo mundo” junto a sus tres nuevas amigas: Renge Miyauchi, una estudiante de primer grado de primaria que saluda con la expresión sin significado “Nyanpasü” y tiene un mapache llamado Gu por mascota; Natsumi Koshigaya, estudiante de primero de secundaria, rebelde y sin preocupaciones que suele sacar malas notas; Komari Koshigaya, estudiante de segundo grado de secundaria, bastante más baja que su hermana menor Natsumi, es una chica estudiosa, inocente y asustadiza.non non biyori - 1

Non Non Biyori” (lit. Non Non Tiempo) es una adaptación del manga homónimo escrito e ilustrado por Atto en 2009. Dirigido por Yasuhito Kikuchi y producido por Silver Link, se transmitió por primera vez por televisión el 7 de octubre de 2013 a través de TV Tokyo, finalizando el 23 de diciembre del mismo año con 12 capítulos. Posteriormente, con el mismo director y estudio, se publicó el 23 de julio de 2014 la OVA titulada “Non Non Biyori: Okinawa e Ikukoto ni Natta” y el 6 de julio de 2015, este mismo año, se emitió una segunda temporada conocida como “Non Non Biyori Repeat” a través de la misma cadena televisiva que la primera temporada. Concluyó el 21 de septiembre con 12 capítulos.

Hoy en día, ya se presta poca atención a los pequeños detalles, a cómo vivían nuestros ancianos. De vez en cuando, es bueno recordarlo, pararse cinco minutos frente a un hermoso paisaje y respirar aire puro. No perdamos las viejas y buenas costumbres. Este invierno, toca ponerse frente a una chimenea de leña –quien la tenga– con nuestra familia y disfrutar de una buena conversación durante estos días de fiesta.

https://www.youtube.com/watch?v=L5nqWkr_N_4?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas