Anime recomendado: Lucky Star

lucky star - banner

Viene el frío y el cuerpo pide mantita, una bebida caliente y relajarse. Lucky Star cuenta pequeños relatos de la vida cotidiana mezclados con comedia. Además, es un anime con el que todo otaku se sentirá identificado en mayor parte.

 

Lucky Star narra el día a día de 4 estudiantes de secundaria a las que se les irá añadiendo más personajes a lo largo de la serie: exámenes, preocupaciones de adolescente o de poca importancia para un adulto… Y no puede faltar tener una otaku hasta la médula en el grupo, Konata Izumi de 17 años. En su vida hay dos cosas que no puede faltar: anime y videojuegos. A pesar de ser atlética y muy inteligente, se le hace un mundo tener que ser constante para sacar sus mejores calificaciones en clase y lo que más detesta es que le cambien el horario afectando a sus horas reservadas al anime.

Este anime es la adaptación del manga de tiras cómicas de Kagami Yoshimizu. Dirigido por Yutaka Yamamoto durante los primeros cuatro capítulos y por Yasuhiro Takemoto del quinto hasta el último y producido por Kyoto Animation, se emitió por primera vez en el canal Chiba TV el 8 de abril de 2007 concluyendo el 16 de septiembre de 2007 con 24 capítulos. Sacó una OVA el 26 de septiembre de 2008 producido por el mismo estudio, Kyoto Anmation, en el que narran siete historias contada cada una desde un punto de vista diferente. Todos los capítulos cuentan con una sección, Lucky Channel, en el que hablan de temas que se han tocado durante el capítulo en un plató de televisión con dos presentadores. Los 12 primeros capítulos, en lugar de tener un ending, salen nuestras cuatro chicas en una sala de karaoke cantando, pero lo vemos desde fuera de la sala.

Durante la serie encontraremos guiños a otros animes y a videojuegos, podremos relajarnos y nos reiremos un rato. ¿Qué más necesitamos pedir para estas fechas de frío? Aquí os dejo el primer capítulo para que veáis la dinámica que tiene.

Laura Ginestar

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas