Anime recomendado: Los viajes de Kino (+18)

Anime recomendado: Los viajes de Kino (+18)

«El mundo no es hermoso, por lo tanto lo es». Esta es la frase que se repite continuamente durante el anime, mostrando la opinión de Kino tras conocer cada rincón que visita junto a su motocicleta.

 

Kino quiere pasar su vida de viaje junto a su motocicleta Hermes. Para no perder tiempo ni acomodarse en una zona, no pasa en cada una más de tres días, sin excepción. Aunque parece que visita pueblos, en realidad eso son países. Cada país tiene unas costumbres, una ideología, unas particularidades, una forma de pensar. Capítulo a capítulo se demuestra que no existen bandos, que todos buscan la paz, aunque cada país a su manera más o menos acertada. También destaca como diferencia entre los países el desarrollo tecnológico. Unos viven sin tecnología y en otros directamente son todo máquinas. Hay de todo. Kino solo desea ver mundo con Hermes, con quien comparte sus dudas y opiniones -sí, la motocicleta habla-. Para ello, hará lo posible por sobrevivir enfrentándose a la tragedia, la soledad, las obsesiones, pero también encontrará a gente amable.

«Los Viajes de Kino» (título original «Kino no Tabi«) es la adaptación de la novela ligera creada por Keiichi Sigsawa en el año 2000. Fue dirigido por Tyutaro Nakamura y desarrollado por el estudio A.C.G.T. Su primera emisión fue en 2003 y concluyó el mismo año con 13 capítulos. Posteriormente, se publicaron una OVA y dos películas.

A pesar de ser un Slice of Life (recuentos de la vida) con un ritmo bastante pausado, siempre querrás ver más y al terminarlo te habrá sabido a poco. Kino no busca ningún objetivo. Esta historia solo trata de dos compañeros viendo mundo, pero cada capítulo tiene su conclusión. Por tanto, su viaje no tiene nunca fin. Gracias a esto, tenemos una historia diferente en cada episodio y da tiempo de ver un país entero con solo 24 minutos, aunque parezca mentira. Kino va conociéndolo poco a poco, hay escenas o frases que al principio no tienen sentido, pero al final se encuentra la conexión perfecta de todo. Kino solo tiene unos 15 años, a pesar de que parece más joven, pero lleva armas por todos los huevos de la ropa: revólveres, navajas… Incluso una navaja-pistola -esta arma es mi favorita-. Las usa tanto para defenderse como para cazar o para los usos normales que le damos nosotros a los cuchillos de casa.

He puesto que es para mayores de 18 años porque se ve cómo se mata, con sangre incluida. Aunque normalmente los animes de este género son para todos los públicos, «Los Viajes de Kino» no lo es. Desde luego es uno de los mejores títulos del género, a pesar de haber sido hecho por un estudio con pocos recursos, y más en esa época. Muy recomendado y muy reflexivo. Consigue que te sumerjas y tengas las mismas emociones que Kino.

https://www.youtube.com/watch?v=TABmuUHIRzs?rel=0

Laura Ginestar
Últimas entradas de Laura Ginestar (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: