Anime recomendado: Kyoukai no Kanata (+16)

kyoukai no kanata - banner

«En la vida hay dos tipos de personas: las que tienen un papel importante en el que te implicas en los problemas de los demás para ayudar, y las que pasan desapercibidas en un segundo plano. En ese momento, yo fui del primer tipo, aunque claramente soy del segundo». Con esta introducción empieza «Kyoukai no Kanata». Una extraña historia de personas obligadas a ser lo que no quieren que se ayudan y apoyan entre ellas. Y con un principio de lo más extraño…

 

kyoukai no kanata - 1Kanbara Akihito iba de camino al colegio cuando ve que su compañera Kuriyama Mirai está en la azotea del edificio a punto de suicidarse. Aunque normalmente no hace caso de lo que ocurre a su alrededor, en esta ocasión decide tomar cartas en el asunto ayudándola. Sin embargo, el resultado no es el que él esperaba, pues termina apuñalado con una espada «roja». Una buena forma de empezar una amistad -y una serie-. En ese momento, descubren que ellos no son lo que dicen, sino algo que no se atreven a contar a los demás por miedo a ser perseguidos. Él es un híbrido de humano y yomu y ella es la última superviviente del clan de las Guerreras del Mundo Espiritual. Desde ese momento, empiezan a hacerse más cercanos, aunque de una forma diferente a la habitual…

«Kyoukai no Kanata» es la adaptación de una novela ligera creada por Nagomu Torii en 2012. La primera emisión del anime fue el 2 de octubre de 2013 y concluyó el 18 de diciembre del mismo año con 12 capítulos. Poco antes de que concluyera el anime, en noviembre se estrenó una ONA de cinco capítulos. El 2 de julio de 2014, al terminar la ONA, se publicó una OVA y en 2015 se estrenaron dos películas. Sus títulos son «Kyoukai no Kanata -I’LL BE HERE- Kako-Hen» y «Kyoukai no Kanata -I’LL BE HERE- Mirai-Hen«. Todo este contenido fue dirigido por Taichi Ishidate y desarrollado por Kyoto Animation.

Si queréis ver el primer capítulo y conocer el comienzo de esta extraña relación, aquí os dejo el vídeo con subtítulos para que no tengáis que ir a buscarlo. ¡De nada!

https://www.youtube.com/watch?v=27ikbCOS3iA?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas