Anime recomendado: Koe no Katachi (Película)

koe-no-katachi-banner

Koe no Katachi habla de acoso escolar, amistad y amor. Un drama emotivo sobre una chica sorda que sufre acoso y, posteriormente, su acosador tuvo el mismo destino. Con el tiempo se da cuenta de lo equivocado que estaba tratándola así.

 

koe-no-katachi-1Nishimiya Shoko es una chica sorda que se acaba de incorporar a su nueva clase en primaria y espera con gran alegría poder hacer muchos amigos. Para comunicarse con los demás utiliza una libreta en la que escribe lo que quiere decir, ya que normalmente no habla. Como es lógico, al principio le cuesta algo adaptarse al ritmo de las clases al igual que también a los profesores hablar en dirección a ella para que pueda enterarse de la lección. Esto ocasiona que algunos compañeros no estén «conformes» con su presencia, lo que causa que empiece el acoso. Gritarle, hablar a sus espaldas, quitarle los aparatos que lleva en los oidos… El principal acosador es Ishida Shoya. Con el tiempo, los profesores se dan cuenta de lo que le ocurre a ella y buscan un culpable. Ishida termina siendo considerado el «matón sin escrúpulos del colegio» e, incluso sus amigos, lo terminan marginando y acosándole y amenazándole con frases en su mesa tal y como él le hacía a Nishimiya. Años después, ya en el instituto, Ishida consigue pedir disculpas a Nishimiya, ser su amigo y devolverle la libreta con la que ella se comunicaba que terminó olvidada dentro de la pequeña balsa del colegio -salvada de milagro-. A partir de ese momento, empieza una nueva historia de la que ellos son los responsables de cuál será el inicio, desarrollo y final. ¿Cómo será?

Comenzó en 2011 como un simple One-Shot, pero pronto se serializó como un manga, en el año 2013. Debido a su gran éxito, se decidió con su último capítulo «regalar» a los seguidores una película animada. Ayer mismo, 17 de septiembre de 2016, se estrenó en Japón y se distribuyó por el país nipón. El director es Naoko Yamada y el estudio que la ha llevado a cabo es Kyoto Animation. Dos nombres conocidos por muchos otakus. «Koe no Katachi» (lit. ‘La forma de la Voz’) también se conoce por el nombre «A Silent Voice«.

Para que podáis ver un poco mejor de qué trata esta hermosa historia, aquí tenéis el tráiler que se estrenó hace poco este mismo año:

https://www.youtube.com/watch?v=83m8sMsjvuk?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas