Anime recomendado: Kochikame

Continuamos una semana más con el factor nostalgia, otro de los animes que formaron parte de mi infancia -bendita televisión con anime-. En esta ocasión, hablamos de Kochikame, que lo protagoniza un policía que entrará rápidamente en vuestros corazones.

 

Kankichi Ryotsu es un policía de 36 años de edad completamente descontento de su sueldo y, como aliciente, tiene la mentalidad de un niño de 12 años. Kochikame nos relata el día a día de este personaje, lo bueno y lo malo. Pues cada vez que intenta mejorar un poco su vida termina envuelto en historias hilarantes o tiernas. A esto hay que añadirle sus compañeros de trabajo y vecinos, además de un jefe que está harto de sus artimañas y chiquillerías. Puede salir cualquier aventura montando guardia en la comisaría del parque Kameari si está Ryotsu cerca.

El nombre completo de este anime es»Kochira Katsushika-ku Kameari Koen Mae Hatshutsujo«. Al ser un nombre tan largo, todos lo conocemos como «Kochikame», su abreviatura. Es la adaptación del manga homónimo creado por Osamu Akimoto en 1976. Este año pasado, 2016, concluyó el manga con 200 volúmenes, tras su 40º aniversario. Ha sido una de las series más longevas de la historia. El anime comenzó en 1996 y concluyó en 2004 con 367 episodios. Cuenta con una OVA titulada «¡Sobrevive como puedas!» publicada en 1985, anterior al anime, y dos películas estrenadas en 1999 y 2003. Todos los largometrajes mencionados y el anime están dirigidos por Shinki Takamatsu y desarrollado por el estudio Gallop.

Es una de esas series que son perfectas para ver tras llegar del colegio junto a la merienda o  tras volver de trabajar. Siempre es buen momento para ver este tipo de animes. Para concluir, os dejo el opening en castellano. ¿Cuántos lo recordáis aunque sea un poquito?

https://www.youtube.com/watch?v=-cIhfC8uS0I?rel=0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas