Anime recomendado: High School Of The Dead – HOTD (+18)

hotd-0

¿Matarías a tu mejor amigo para salvarte? ¿Te aliarías con quien hiciera falta para sobrevivir? Se desata el apocalipsis Zombie…

 

En plena época de exámenes, nuestro protagonista, Komuro Takashi, hace de todo menos estudiar. En uno de sus descansos, desde la escalera del exterior del edificio del instituto, ve un hombre con un comportamiento extraño. El director ve que intenta pasar por los barrotes y le avisa que no puede entrar, mientras le hotd-1coge del brazo en modo de advertencia. De repente, le muerde el brazo y cae al suelo. La jefa de estudios, horrorizada, grita e intenta ayudarle pero el director está muerto por la cantidad de sangre que había perdido. Sin embargo, éste reacciona con un comportamiento extraño y, rápidamente, también muerde a la mujer. Takashi escandalizado va en busca de ayuda, pero ya es demasiado tarde… El virus se ha empezado a propagar y no se sabe cómo pararlo. Con esta escena empieza una cadena de catastróficas desdichas. Takashi se alía con Miyamoto Rei (amiga de la infancia que sale con su mejor amigo), Busujima Saeko (campeona nacional de kendö), Takagi Saya (amiga de a infancia y presionada a ser la estudiante perfecta para no defraudar a nadie), Hirano Köta (Frisi de las armas), Marikawa Shizuka (la enfermera de la escuela) y Maresato Arisu (una niña que se quedó sola con su perro después de que mataran a su padre enfrente de ella) para sobrevivir, ayudar en todo lo que puedan, comprobar el estado de sus seres queridos y encontrar armas y un lugar seguro.

Es una adaptación del manga dirigida por Tetsuro Araki y producida por MadHouse salió al aire en Japón el 5 de julio de 2010 en AT-X –televisión por cable– con un total de 12 episodios. También se transmitió posteriormente por TV Kanagawa, Tokyo MX, Chiba TV, KBS Kyoto, TV Aichi, TV Saitama y Sun TV. Entre el 22 de septiembre de 2010 y el 23 de febrero de 2011 se lanzaron 6 volúmenes en DVD y Blu-ray por Geneon Universal Entertainment. El 27 de abril de 2011 salió una OVA con el volumen nº 7 del manga de edición limitada titulada en España como “Náufragos de los muertos”“Drifters of the Dead” en inglés–.

Acción, drama, ecchi, gore, horror, shounen y thriller son los géneros que describen esta obra maestra también conocida como HOTD. Los DVDs y Blu-rays salieron a la venta en España en versión audio español y japonés con opción a subtítulos. ¿Te quedarás con las ganas de sumergirte en esta intensa aventura?

https://www.youtube.com/watch?v=8s75IDh6F8w?rel=0

 

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas