Anime recomendado: Hellsing (+18)


Hellsing bannerEste es un anime sanguinario en todas sus formas: vampiros, demonios, sed de sangre y de venganza… ¿Cuál es la peor forma de morir? Tranquilo, nuestro protagonista la sabrá encontrar rápidamente. ADVERTENCIA: El anime contiene algunas escenas fuertes “difíciles de digerir” como, por ejemplo, mutilaciones.

 

La historia se centra en la Orden de Caballeros Protestantes Reales, más conocidos como “Hellsing”. Está formado por los últimos descendientes de Abraham Van Hellsing. La organización está liderada por Sir Integra Fairbook Wingates Hellsing, que heredó su responsabilidad como directora después de morir su padre cuando ella solo tenía 12 años. La misión de “Hellsing” es proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. Bajo el mandato de Sir Integra están Walter C. Dornez y Alucard –es Dracula al revés–, nuestro principal protagonista, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace 100 años. Durante una de las misiones de Hellsing, Alucard conoce a Seras Victoria, una ex-policía que se une tras ser mordida por Alucard, convirtiéndola en vampiro y en soldado de la organización. Desde entonces, son compañeros durante las misiones que se les encomiendan.

hellsing-1La productora Gonzo produjo 13 episodios usando los personajes del manga del mismo nombre, pero usando una historia completamente  distinta en la segunda mitad del anime, siendo fiel al manga solo la primera mitad. Se empezó a emitir el 10 de octubre de 2001 en Fuji Television hasta el 16 de enero de 2002. La serie se llegó a licenciar en España al castellano por Selecta Vision. En 2007, el anime fue nominado al premio American Anime Awards. Sin embargo, nunca logró ganar ningún premio a pesar del buen recibimiento que tuvo.

También se creó una OVA titulada “Hellsing Ultimate”, producida por Geneon y animada por Satelight hasta el cuarto episodio, por Madhouse hasta el séptimo y por Graphinica y Kelmadick hasta el décimo y último capítulo. Es fiel a la historia del manga, dejando un poco de lado el terror para introducir la comedia en ella pero, aun así, tiene un carácter más sombrío y contenido más explícito. La OVA está dividida en 10 episodios –así que sería más correcto decir que tiene 10 OVAs–, siendo el primero emitido el 10 de febrero de 2006 y cerrando su emisión el 26 de diciembre de 2012. En “Hellsing Ultimate”, los antagonistas principales son los nazis que buscan venganza por su derrota durante la Segunda Guerra Mundial contra Hellsing y retomar la guerra de nuevo por todo el mundo.

Vuelvo a recordar que el contenido que muestra la serie puede llegar a ser fuerte. Aun así, es un anime muy bueno que todo seguidor del gore debe ver. Aquí tenéis el opening:

https://www.youtube.com/watch?v=vHBF3r5tXUw?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas