Anime recomendado: Hai to Gensou no Grimgar (+17)

Si pudieses vivir la vida de un personaje de rol (RPG), ¿llegarías hasta el final o no podrías pasar del primer asesinato? Ya sea que tú matas a un enemigo o que perece un compañero.

 

Clicka en este GIF para verlo en movimiento

Nuestros protagonistas se han visto sumergidos en un mundo conocido como Grimgar. Sin embargo, ellos desconocen su pasado aunque recuerdan palabras de las que no saben su significado a día de hoy. Tenemos los típicos personajes: maga blanca, mago negro, guerrero, arquero, ladrón, el fortachón de la espada enorme… Lo típico en un RPG. Como buen juego de rol (ellos no saben que están en un juego), deben formar equipo para poder enfrentarse a las hordas de enemigos de una forma «ordenada» e ir ganando experiencia a base de puñal. El gran inconveniente es el comienzo de la aventura, en el que nuestros personajes no pueden ganar ni una partida, por tanto, no consiguen dinero ni objetos para poder alimentarse y mejorar.

«Hai to Gensou no Grimgar» era, originalmente, una serie de novelas ligeras escritas por Ao Jumonji en 2013. Como supondréis, comprende los géneros fantasía, acción, y drama junto a un toque picantón que gustará a los mayores (fanserviceee). Dirigido por Ryosuke Nakamura y desarrollado por el estudio A-1 Pictures, fue estrenado en 2016 alcanzando un total de 12 capítulos más una OVA. Para que os hagáis una idea del nivel de picante que contiene, entre otras emisoras, fue emitido en AT-X. Ideal para ver con tu pareja. Ejem, ejem.

Fanservice desde el nv. 1

Es una dura aventura en la que vemos cómo sería una partida de rol si nosotros mismos, gente real, estuviese dentro. Poder superar el trauma de haber matado a alguien (o algo) y enfrentarte a todas las adversidades que se ponen en tu camino, incluyendo ser atravesado por tres flechas en la pierna. A diferencia de un videojuego, aquí no hay segundas oportunidades. Como bien dicen en el primer capítulo, «esto no es un juego». Por supuesto, está lleno de fanservice, pero eso no quita que sea una historia interesante llena de color (literalmente), a pesar de los clichés. Yo, inconscientemente, lo comparaba con el primero Final Fantasy, concretamente, el primero de NES.

Para concluir, os dejo un tráiler hecho por un fan -me gustaba más que el original, sinceramente-, para que os embriaguéis del espiritu de Grimgar:

https://www.youtube.com/watch?v=tTiNWVyAgUI?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas