Anime recomendado: Gosick

A pesar de que la serie no cuenta con grandes toques de fantasía y que al saber que tiene tintes históricos se podría pensar que es aburrida, ocurre todo lo contrario. Con sus momentos de tensión, romance, comedia y misterio consigue que nos sumerjamos de lleno queriendo saber más.

La historia se desarrolla en el pequeño país europeo de Sauville en 1924. Kujo es un estudiante japonés de intercambio que estudia en la Academia de St. Marguerite donde conoce a Victorique. Ella es una estudiante de su edad que tiene el aspecto de una preciosa muñeca, pero que nunca acude a clase. Está dotada de una inteligencia extraordinaria para resolver misterios. De este modo, los dos estudiantes se verán envueltos en toda clase de casos en los que Victorique unirá «las piezas del caos». Se trata de una serie muy entretenida que alterna diferentes casos de misterio dentro de una trama principal que involucra el pasado de Victorique. Tiene una ambientación interesante, transcurrida la Primera Guerra Mundial.

 

El anime Gosick está basado en la novela ligera homónima creada en 2003. Su primera emisión fue en enero de 2011 y concluyó el mismo año durante el mes de julio con un total de 24 episodios. Fue dirigido por Hitoshi Nanba y desarrollado por el estudio Bones. Con interesantes pinceladas de misterio, romance y tensión, Gosick es un anime que nos depara buenos capítulos con horas de entretenimiento.

 

A pesar de ser un anime detectivesco no todo es resolver casos, también consta de una entretenida comedia y un toque romántico. Tenemos una historia genial, que combinada con la emotividad de la serie y sus innumerables analogías nos genera una serie muy profunda. Sin embargo, hay que estar atentos a los detalles, pues según vaya avanzando la trama, se irán desvelando nuevos datos. Si no estamos atentos, podemos llegar a perdernos. Os dejo a continuación el primer opening del anime, así que coged palomitas, una botella grande de agua y a disfrutar:

https://www.youtube.com/watch?v=iOrkj_MFXm8?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas