Anime recomendado: God Eater

God Eater BannerUn mundo en que la esperanza no existe está destinado a la oscuridad y la destrucción. Aun más si los «dioses» están en contra de todos. Como bien dicen: «lo que no mata. te hace más fuerte». Éste es el destino de los God Eaters.

Japón, extremo Oriente, año 2071. A principios de la década de 2050, unas extrañas criaturas llamadas “células Oracle” empezaron a consumir toda vida en la Tierra. Era una especie realmente temida por todos, hasta terminaron obteniendo el nombre “Aragami”. Son bestias completamente inmunes a las armas convencionales, como si fueran dioses. La humanidad, tras años de oscuridad, no tuvo más remedio que evolucionar. Consiguieron desarrollar armas vivientes a partir de las células Oracle. Éstas adoptaron el nombre de “God Arcs”. Los humanos que fueran compatibles con estas armas, serían los nuevos guerreros… los “God Eaters”.

God Eater empezó como un videojuego del género RPG de acción para PlayStation Portable (PSP) en 2010 que, recientemente, se desarrolló el remake como “God Eater: Resurrection” para PlayStation 4 y PlayStation Vita, mejorando la resolución de los gráficos y la jugabilidad.

El pasado verano empezó a emitirse la adaptación a anime, el 12 de julio. Dirigido por Hirao Takayuki, producido por Ufotable y con el guión realizado por Bandai Namco Entertainment, ha llegado a emitir 9 capítulos. En septiembre hubo un descanso y se desconoce la fecha de emisión del próximo capítulo. Esto no quiere decir que se haya cancelado.

Según ha anunciado Ufotable, la emisión se tuvo que cancelar en el noveno capítulo por varios retrasos causados por el complicado horario de las cadenas de televisión; apenas contaban con espacio entre los demás programas. Decidieron aplazar la emisión de los capítulos desde el 10 al 13 hasta invierno, es decir, que próximamente se reanudará. Permaneced atentos a vuestras páginas de anime online.

Como los gráficos del videojuego ya eran de anime, la experiencia visual no se ve apenas afectada. En este anime, podemos revivir la aventura sin sentirnos tensos en los momentos críticos en los que siempre nos meten los títulos de rol.

https://youtu.be/lBWTuZQoK1c?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas