Anime recomendado: Children of the Whales

¿Prefieres vivir en una cueva segura o en el vasto mundo exterior? Si tienes que escribir sobre la forma de vivir del lugar donde vives, ¿qué temas tratarías? ¿A qué dedicarías tu vida?

La gran ballena de barro es el hogar de nuestros protagonistas. Se trata de una isla flotante que navega por un gran desierto. La raza humana no es que sea abundante, es más, ya no es como la conocemos nosotros. Los “humanos” que se nos presentan tienen el poder de la psicoquinesis, lo cual les causa una muerte prematura. Chakuro es el encargado de escribir sobre la vida en la ballena de barro para que quede todo documentado.

Un día, ven en la lejanía una isla errante. Sin dudarlo, envían un pequeño grupo de personas para explorar la isla en busca de provisiones. Pero no contaban con que iban a encontrar algo más que provisiones. Chakuro encontró a una chica que estaba bastante malherida y tenía unas marcas extrañas en la piel -también tenía poderes-. Tras ver su estado, decide llevársela para curar sus heridas. Nada más volver a la isla, la joven es enviada con los ancianos para realizarle un interrogatorio. Averiguan que es una patella, un humano sin sentimientos, y que era la única que quedaba viva en la isla. Ella misma confirma que los enterró a todos. También mencionan la tierra madre y el Falaina.

En cierto punto del interrogatorio, Ouni, el líder de los rebeldes que estaban encerrados en lo hondo de la ballena, secuestra a Lycos -así es como llaman a la niña que encontraron en la isla- y también se lleva a Chakuro para volver a la otra isla en busca de respuestas ya que ellos no conocen vida más alla de su isla. Todo esto no es más que el principio de una larga historia.

Conocido en Japón como “Kujira no Kora wa Sajō ni Utau“, este anime está basado en el manga homónimo creado por Abi Umeda en 2013, perteneciente al género shoujo -que sea de este género me sorprende-. La adaptación al anime llegó en 2017 de mano de J.C. Staff dirigido por Kyōhei Ishiguro y la podemos disfrutar a través de Netflix tanto en idioma original con subtítulos si los queréis o doblado en otros idiomas que son: inglés, alemán, francés y español neutro. Tiene un total de 12 episodios por el momento. ¿Veremos segunda temporada? La respuesta es sí.

Buscando información sobre el anime -el creador del manga, el año de salida, etc.-, encontré un blog que explica dos temas filosóficos que trata este anime. Hasta que no lo leí, no me di cuenta de ello y seguramente os interese leer acerca de ello. Así que os dejo el enlace a continuación: PINCHA AQUÍ.

Encontré un tráiler que me gustaba mucho lo que enseñaba para entender de qué va, pero era en japonés y no lo veía apropiado en esta ocasión, así que en su lugar os dejo este otro tráiler que está subtitulado en inglés y se entiende mucho mejor. Espero que lo disfrutéis:

http://www.youtube.com/watch?v=BNKfm4pTeyM?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas