Anime recomendado: Alice in Borderland (+18)

¿Preferiría vivir en un mundo sin obligaciones?¿Te gustaría poder estar lejos de los mayores y la mala gente? ¿Te gustaría poder estar en otro lugar? Mejor piénsalo dos veces antes de responder que sí.

 

Alice, Karube y Chouta son tres amigos inseparables que siempre han estado juntos para lo bueno y para lo malo. Una noche bien tarde, por la madrugada, vieron que empezaron a lanzar fuegos artificiales en el pueblo. Les pareció muy raro que lo hicieran a las cuatro de la madrugada y sin aviso. También fue lanzado un cohete que era más grande de lo normal, sospechosamente grande. Cuando se dieron cuenta de la verdad, era demasiado tarde e igualmente no tenían escapatoria. Sin embargo, despertaron. Pero no fue en un lugar que realmente ellos conocieran, aunque al principio no se percataron de ello. No había ni un alma en el pueblo, no saltaban las alarmas de las tiendas, no había luz… Excepto en una pequeña zona. Fueron decididos para ver si encontraban a alguien. Se encontraron con la típica feria en que había comida recién hecha, juegos para los chavales y las parejas, lo típico que vemos cuando se celebran fuegos artificiales, por ejemplo. No obstante, solo encontraron a una persona, una chica que les demostró que no debían salir de aquel lugar, de Imawa. Empezó el juego, empezó la batalla por la vida, quedó todo a manos de la carta 3 de tréboles.

«Alice in Borderland«, originalmente conocido como «Imawa no Kuni no Alice«, es la adaptación al manga homónimo creado por Haro Aso en 2010. A diferencia de otros animes que adaptan toda la historia, este es introductorio. Está compuesto por tres OVAs de media hora aproximadamente en los cuales nos dejan con los dientes largos, con ganas de saber qué pasa con estos personajes y con la chica de pelo rosa que parece que tiene algo más que contar que lo que nos dice. Este shonen de suspense y supervivencia, fue publicado entre 2014 y 2015. Fue dirigido por Hideki Tachibana y desarrollado por Silver Link.

Claramente, el propósito de estas OVAs es que vayas de cabeza a leer el manga, para saber qué ocurre a continuación, ya que tiene un final triste y abierto. Demuestra lo que es capaz de hacer un humano -en el anime nunca dicen personas. Siempre dicen humanos- bajo tensión y en un ambiente caótico. Cada día se presenta un reto o juego diferente que muestra diferentes facetas de los personajes y nos acercan un poco más a ellos, haciendo que les cojamos cariño -¡malditos!  😥 -. Habrían podido sacar más jugo al anime, pero prefirieron dejarlo así. Yo soy una de esas espectadoras que tras haber visto esto se irá de cabeza a leer el manga. ¡Quiero saber qué pasa con ellos! Y no voy a dar más detalles. Si queréis conocer más datos, aquí tenéis la primera OVA:

https://www.youtube.com/watch?v=YOG7FdcVs7o?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas