Spellbreak: Primeras Impresiones

Un mago lanza una bola de veneno a otro, con una explosión eléctrica a sus espaldas. Aparece logo de Spellbreak.

“Spellbreak” es una nueva apuesta por el género Battle Royale, llena de magia y acción. Actualmente en versión Pre-Alpha, hemos podido probarlo durante unas semanas. Y, nunca mejor dicho, es encantador.

“Tras unos minutos esperando en una pequeña isla, saludando a un gran número de otros magos como tú, decides escoger tus clases: Piromante y Nacido del Hielo. Entonces, un mapa se despliega ante ti. Los portales de teletransporte se encuentran marcados en él, diseminados por todos lados, pero concentrándose alrededor de unos círculos dorados gigantes. Decides usar un portal que se encuentra a escasos metros de uno de esos círculos, al lado de Fuerte Halcyon. Te concentras y unos segundos después estás en los aires, planeando hacia tu objetivo.

Sin embargo, no eres el único que ha pensado en ello y a tu derecha ves a otro hechizero dirigiéndose al mismo lugar que tú. Ambos aceleráis la caída y, con un estruendo, ponéis vuestros pies en el suelo. Tras atacar con el hechizo básico un par de veces, os giráis y corréis en busca de algunos guanteletes. Subes por aquellas piedras, cruzas el puente semiderruido… ¡Allí hay un cofre! Te acercas rápidamente y lo abres. Caen ante ti una poción de salud, otra de escudo y un guantelete de hielo legendario. Admiras su fulgor anaranjado, pensando en cómo vas a dejar “helado” a tu rival. De repente, a tus pies se forma un tornado que te atrapa, y te volteas para ver cómo tu rival ha sido más rápido que tú. Este lanza una bola de fuego al tornado, convirtiéndose en un torbellino de fuego, y unos segundos después estás muerto.

Parece que has perdido. Otra vez.”

 

Presentación y novedades en Spellbreak

El anterior texto podría ser un resumen perfecto de una partida cualquiera de Spellbreak. Este nuevo juego, aún en desarrollo por Proletariat Inc., se suma a la creciente lista de Battle Royale que conviven en el mercado. Sin embargo, Spellbreak da una vuelta de tuerca -y de ambientación- a lo que hemos visto hasta la fecha.

Lo que más impacta a primera vista es la estética y el universo del juego. Somos magos que se enfrentan entre sí en un mundo lleno de castillos, ruinas y montañas. El motor utilizado para desarrollar el juego es Unreal Engine, de Epic Games. Por lo tanto, gráficamente se asemeja más al conocido Fortnite que a otros juegos del género. Pero aquí las pistolas y las balas se cambian por guanteletes y hechizos devastadores.

Primer plano de la skin principal.
Nos recuerda a algún otro héroe…

A los ya conocidos elementos de este tipo de juegos, como son las tormentas que van cerrando el mapa, el número elevado de jugadores en cada partida o la aparición de cofres y objetos repartidos por cada rincón, se suman algunas novedades como el sistema de clases o las runas.

Este sistema de clases, más cercano al género RPG, dota al personaje de habilidades pasivas únicas para cada partida. Se pueden seleccionar dos clases de un total de 11, existiendo un número elevado de combinaciones posibles. En cuanto a las runas, estos son equipamientos que nos dotan de una habilidad única, como volverse invisible o volar.

 

Jugabilidad y combate

Algunos aspectos de Spellbreak como la música -ni siquiera incluída-, efectos visuales o la monotonía del mapa necesitan un largo desarrollo aún. En esta versión Pre-Alpha lo que prima es la jugabilidad. Centrándonos en ella, podemos afirmar que el juego es divertido y da una sensación de poder increíble.

Los elementos principales del combate son los guanteletes, de los cuales existen 6 escuelas mágicas distintas: hielo, fuego, roca, veneno, electricidad y viento. Cada escuela tiene un ataque distinto, variando en poder y rango. Además, cada guantelete cuenta con una habilidad final asociada que puede ser invocada cada tantos segundos. Por ejemplo, el guantelete de fuego crea una barrera ígnea o el de piedra lanza un cometa hacia el suelo. Además, los guanteletes varían en rareza, desde común a legendario, siendo estos los más poderosos.

Combinaciones de fuego y veneno.
Algunas combinaciones de fuego y veneno.

Una de las cosas más llamativas es que los distintos elementos se combinan entre sí y producen variados efectos -que suelen ser muy vistosos-. Probando los guanteletes de hielo y fuego descubrimos que el fuego puede derretir al hielo, el cual se convierte en agua. Si lanzamos fuego sobre el agua se genera vapor, que daña al contacto. Si congelamos este vapor se forma una bola gigante de hielo que si es afectada una vez más por el fuego explota y hace daño en área. Como vemos, estas combinaciones son variadas y pueden formar estrategias interesantes.

También podemos destacar el movimiento del personaje, que es muy fluido y nos permite alcanzar casi cualquier zona que veamos. Contamos con un doble salto que luego puede ser modificado con los equipamientos (collar, cinturón y botas), llegando incluso a tener la capacidad de triple salto o de un gran impulso que nos lleva a las alturas. Apuntar es muy cómodo y rápido, y las teclas están bien distribuidas.

 

Conclusión

En definitiva, Spellbreak, esta promesa de los Battle Royale, tiene unas buenas ideas que pueden dar un gran soplo de aire fresco al género y llegar a competir con los grandes. Aún tienen mucho que pulir y mejorar, pero la base es firme.

Si tú también quieres probar la versión Pre-Alpha de Spellbreak puedes rellenar este formulario y en días obtendrás una clave. Recuerda compartirlo con tus amigos, pues el juego puede ser jugado no solo en solitario, sino también en dúo o equipos. Y si lo juegas, ¡deja un comentario diciéndonos qué te parece!

Javi Camacho

Javi Camacho

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado de los videojuegos (pero más de construirlos). Amante de los roguelites, los futuros tecnológico-apocalípticos y el buen rock progresivo. Puedes echarle un vistazo a mi proyecto de estudio indie aquí: www.twitter.com/TEAteam_.
"Si te limitas a esperar, no esperes que pase nada".
Javi Camacho

Latest posts by Javi Camacho (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas