San Andrés, lo último de Dwayne Johnson


San Andrés bannerARGUMENTO

Después de que la traicionera falla de San Andrés finalmente ceda y desencadene con ello un terremoto de magnitud 9 en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate y su exmujer deciden ir juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija. Sin embargo, este engañoso viaje hacia el norte es sólo el principio, y cuando creen que lo peor ya ha pasado…en realidad sólo acaba de empezar.

San Andrés cartelFICHA TÉCNICA

Título: San Andrés.

Título original: San Andreas.

Dirección: Brad Peyton.

Nacionalidad: EEUU.

Estreno: 26 de junio de 2015.

Género: Acción, aventura, suspense.

Reparto: Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Colton Haynes, Archie Panjabi, Art Parkinson, Morgan Griffin, Todd Williams.

Guión: Carlton Cuse, Carey Hayes, Chad Hayes, Jeremy Passmore, Andre Fabrizio.

Página web oficial: San Andrés.

 

MI OPINIÓN

Cuando el título comenzó a rondar por Hollywood todos inevitablemente creímos que, por fin, el rumor sobre una película basada en el videojuego, estaba a punto de hacerse realidad…incluso algunos medios así lo apuntaron. Pero la realidad es que nos encontramos con una buena película catastrofista, que roza algunos limites de lo increíble en cuanto a sus personajes; y que os rebajará tensiones si veis el tráiler, ya que os destripará algún final de escenas. Películas de este tipo hay muchas, aunque he de reconocer que el gran trabajo en efectos especiales es sublime y os dejarán con la boca abierta. Son los verdaderos protagonistas. El que la protagonice Dwayne Johnson es solo una mera anécdota visual al espectáculo que vais a ver. Dentro de los cánones de este tipo de cine, cumple con las expectativas e interpreta un papel de la típica persona llevada al límite dentro de una situación brutal. Ahora bien, esta peli como otras del género, rezuma el regustillo del “escapismo”. En más de una ocasión os váis a preguntar ¿Cómo leches tal o cual personaje puede salir indemne de esta escena? Pero claro, si palmaran al primer “temblorcillo” de tierra, no hay peli. En definitiva, a los que os gusten este tipo de películas, os va a gustar, porque es entretenida y visualmente perfecta. Trata un tema que sabemos que ocurrirá tarde o temprano…no se si en una proporción parecida…pero que los americanos tienen más que asumido. Llenad vuestro tanque de palomitas, y a disfrutar.

 

Ismael González Rodríguez

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas