Los DLCs de Xbox 360 también serán retrocompatibles

Xbox One Xbox 360 retrocompatibilidadUno de los bombazos en la conferencia de Microsoft en el pasado E3 fue la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360 y ahora se desvela que los DLCs también se podrán utilizar.

 

Mediante la cuenta oficial de Twitter, Microsoft ha confirmado que los juegos que permiten la retrocompatibilidad también podrán hacer uso tanto de los DLCs como de las partidas que tuviésemos en nuestra Xbox 360 y poderlos disfrutar sin coste alguno en Xbox One,  siempre y cuando tengamos una copia de la partida en la nube de Xbox Live. Además, nuestra lista de logros también se sincronizará y permitirá conservar los que ya teníamos en la anterior consola, y si los servidores online de ese juego aún sigue en funcionamiento lo podremos jugar sin problemas.

Pero ojo, porque tampoco es todo tan bonito como lo pintan, ya que la última palabra la tendrán las compañías y ellas decidirán si quieren hacer esos contenidos retrocompatibles o no, por lo que puede que algún juego se quede sin ese contenido descargable que tanto nos gusta.

Esta función ya está disponible para unos pocos, pero se lanzará en formato de actualización que lo liberará para todo el mundo finales de año.

Sergio Montero

Aficionado a los videojuegos desde hace mas de 20 años, enamorado de todo lo que pertenezca o salga de Japón y amante del humor absurdo. Me vuelven loco todos los aparatos y cachivaches electrónicos, y si los puedo trastear ya soy feliz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas