Juego recomendado: Lego: El Señor de Los Anillos

LEGO LOTR pizza

Qué se puede decir. Es una auténtica pasada. Aunque no es tan épico como los que salieron junto a las películas o “La Guerra del Norte”, lo compensa con el humor. ¡Tiene unos puntos buenísimos! Casi nunca te esperas unos gags tan geniales o la descontextualización de frases tan conocidas como: “¡Vuelve a haber carne en el menú, muchachos!”

Y eso es lo que lo hace tan especial. No se te hace nada pesado volver a vivir toda la historia del anillo porque el humor no solo está incluido en el guión, sino que influye en la jugabilidad.

El inicio del juego resulta un poco caótico, no comprendiendo muy bien qué hacer con un espacio abierto en Hobbiton, y misiones secundarias y lugares a los que no se puede acceder. Por eso el mejor consejo es seguir la historia principal para poder desbloquear personajes y objetos que, más adelante, con sus habilidades especiales, te permitirán volver a rejugar los diferentes niveles en “modo libre” y poder completar todo lo que dejaste atrás.

La mayor sorpresa fue descubrir que es muy fiel al libro, incluyendo situaciones y personajes que no aparecen ni en la versión extendida de Peter Jackson. Es una porción de aire fresco en una franquicia tan conocida y explotada. Da gusto jugarlo.

Se puede hacer un poco pesado destruir todos y cada uno de los objetos posibles en los escenarios para conseguir piezas de Lego, pero es un vicio que al final acabas por adoptar, irremediablemente.

El mayor disgusto fue cuando completé la parte correspondiente a “La Comunidad del Anillo”, y empezaron a salir los títulos de crédito. ¡No puede ser que se haya acabado ya! ¡Se me ha hecho cortísimo! No desesperéis: la historia continúa tras ellos. ¡Menos mal!

Recomendado para todos, más aún para los que ya estén hastiados de la Tierra Media. Es una perspectiva nueva e hilarante que no deja indiferente.

Lego: El Señor de Los Anillos

Javier Sánchez

Amante de los videojuegos, y más que de ellos, de sus historias y guiones. Psicólogo de profesión con sueños de creación literaria. Seguidor incondicional de Ragnar Tørnquist, que me atrajo a este mundo gracias a su maravillosa saga "The Longest Journey", el súmmum de todo lo que me apasiona. Jugador de PC la mayor parte del tiempo, y habitante asiduo en cualquier MMORPG ^_^
Javier Sánchez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas