DARK SOULS ¿Mal juego o una obra maestra?

Aprovechando la cercana fecha de salida de la segunda entrega de Dark Souls y que en la oferta semanal lo han vuelto a rebajar a 5€ me he planteado hablar de este juego.

Muchos me han llegado a comentar que este juego es muy malo y que no les gusta. Como decimos en Relive, no hay juegos malos sino juegos que no están hechos para tí, y menos hablando de esta gran joya de juego. He llegado a la conclusión de que las personas que dicen que es mal juego entran en una de estas 3 categorías:

  • No le gusta este tipo de juego (es respetable, hay quien solo juega a shooters o juegos de deportes o coches)
  • No tienen la habilidad suficiente para jugar a este juego y solo se dedican a morir hasta con los bichos más débiles. Esto es muy comprensible, el juego ofrece muy poca ayuda y tiene una elevada dificultad.
  • No tienen paciencia. Muchos están acostumbrado a juegos tipo “God of War” o “Devil May Cry” en los que vas a saco y te cargas a cualquier grupo de bichos fácilmente por muy numeroso que sea, en este juego hasta el enemigo más débil en grupos de 2 o 3 puede provocar tu muerte fácilmente. (Hay que atraerlos uno a uno, en caso contrario se complica la cosa).

 

bichos debiles

 

Una vez aclarado esto, ¿Qué tiene de bueno este juego?

  • Es un juego libre, te sueltan en una zona y tú eliges por dónde ir, obviamente si no sabes jugar y vas a los sitios difíciles primero lo tendrás crudo, pero si ya has jugado antes sabrás manejarte y donde ir para coger las armas buenas a nivel bajo.
  • A mi juicio, me encanta la dificultad de este juego y que además en distintos puntos de la historia vaya en aumento, no solo que los enemigos son más duros por la zona, si no que el juego aumenta la dificultad haciéndolos más duros aún.
  • Las zonas son muy amplias y llenas de secretos, por mucho que creas que ya lo has explorado todo casi seguro que tendrás algún recoveco en los que podremos saltar o alguna falsa pared en la que encontraremos tesoros y secretos por descubrir.
  • Nuestras acciones cuentan, podemos matar NPC’s y cambiar el curso de la historia haciendo que ciertos eventos desaparezcan.
  • El juego en línea tiene un fallo a mi gusto y es la complicidad de coincidir con tus amigos en el mismo servidor para poder invocarlos, salvo esto, el sistema está bien pensado, ya que podemos invocar hasta 2 amigos para ayudarnos a completar las zonas y jefes finales de zona, además también nos pueden ayudar si algún jugador nos invade para matarnos. El sistema de perder almas al morir es un gran aliciente para darle más emoción al juego, y sobretodo, al PVP, ya que podremos robar las almas al jugador que eliminemos (no os preocupéis no las perdéis del todo ya que estarán en el lugar donde caíste muerto, eso sí si vuelves a morir sin recoger esas almas si que las perderás, lo que le vuelve a dar un toque de tensión).

 

emboscada en PVP Dark Souls

 

Este gran juego nos proporcionará bastantes horas de juego y entretenimiento, sudores fríos frente a la posibilidad de perder una gran cantidad de almas, y la emoción de un buen PVP con otros jugadores. Seguro que caerás en la tentación de pasarte el juego más de una vez para conseguir todas las cosas, ya que tenemos una cantidad de armas y armaduras por encontrar y mejorar para dar con nuestro equipo ideal, además de la posibilidad de cambiar la historia con ciertas acciones y obtener distintos finales. Todo esto y muchísimo más por solo 5€, os aseguro que merece la pena y os preparará el cuerpo para lo que viene a ser (espero) la joya de la segunda entrega. No esperéis a que os cuenten más cosas y aprovechad esta gran oferta porque os aseguro que os arrepentiréis de no pillarla.

Preparate para el reto

¿Estas preparado para el reto?

 

Alejandro A. L.

Latest posts by Alejandro A. L. (see all)

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas