Churrera + Spectrum = Nuevo juego

Churrera + Spectrum = Nuevo juego

Pues sí amigos ReLivers, la churrera sigue dando sus frutos y esta semana os traigo un nuevo juego: Dogmole Tuppowski.

Basado en una idea original de na_th_an, los gráficos han sido creados por Jarlaxe y su estupenda música por Davidian.

00-Loading
Bonita pantalla de carga

Os dejo a continuación con la historia de esta aventura, escrita por sus creadores:

Esa tarde, Dogmole estaba especialmente aburrido. Ya había sacado brillo a su esquife de lata con algodón Aladdin, organizado en las estanterías por orden alfabético su colección de juegos de Spectrum y contado por tercera vez las reliquias conseguidas en anteriores aventuras.

– Cómo echo de menos un poco de acción -, se dijo Dogmole, pues nada le gustaba más a nuestro héroe que andar de correrías peligrosas, agenciarse por el camino algún objeto raro y valioso y por supuesto, contarlo luego en la taberna donde era el centro de atención (y le invitaban a poleo-menta y boquerones en vinagre).

Pero ya se había recorrido medio mundo arrebañando tesoros en castillos, catacumbas y cuevas profundas. ¿Qué reto le quedaba al bueno de Dog por superar?. Abatido, se tumbó en gayumbos en el sofá con el mando a distancia en una mano y un Tico Tico de sandía en la otra. Con la mirada ausente empezó a hacer zapping en la tele, hasta que algo captó su atención…

– ¡Interrumpimos la emisión para ofrecerles un boletín de última hora! –

Dogmole entreabrió un ojo con gesto perezoso…

– ¡Nos llegan noticias de que en la profunda selva de “Hamto-mar porshako” (provincia de Badajoz) los brujos del clan del orujo han profanado el antiguo templo de la diosa Vah-ka, y han robado los ídolos del altar sagrado!. Desde entonces la zona está siendo azotada por temblores sísmicos y erupciones volcánicas, pues la diosa Vah-ka ha pillado un monumental cabreo (es que es muy suya para sus cosas) y se teme que si no se devuelven los ídolos al altar, pueda llegar a ser el fin de nuestro mundo! –

En este punto Dogmole ya tenía los dos ojos abiertos y casi se había comido todo el Tico Tico.

– Es posible que no lleguemos a ver el día de mañana señores telespectadores, y todo por 15 miserables ídolos legendarios y extrañísimos de oro macizo, grandes como balones de Nivea. –

¡Ahora Dogmole si que estaba interesado!. Salvaría al mundo de la destrucción, y de paso una vez recuperados todos los ídolos, les daría el cambiazo por unas reproducciones hechas de corchopan y pintura dorada de la tienda de los chinos!.

(Sí, ¿Qué pasa?. Los Tico Tico de sandia no los regalan…)

Dogmole preparó su mochila de transportar ídolos de oro, cogió sus botas de saltar alto, su gorro aventurero de felpa y salió de casa con paso firme hasta el taller donde tenían reparando su hidroavión de volar hasta selvas recónditas. – Por fin una aventura digna de mí -, Se dijo el viejo Dog con una sonrisa de medio lado.

06-Ingame . 05-Ingame . 09-Ingame

Objetivo:

Ayuda a Dogmole a conseguir los 15 ídolos robados, y devuélvelos al altar para aplacar la ira de Vah-ka. Pero cuidado, ¡no te va a resultar fácil!. Los 20 brujos del clan del orujo con sus malas artes arcanas han obstruido el acceso al altar. Para poder acceder a el, antes deberás eliminarlos a todos. Por si no fuera poco, han repartido los ídolos a lo largo de toda la zona y para colmo los han protegido con sus sicarios invocados desde el inframundo!. Minotauros y esqueletos vivientes te pondrán las cosas difíciles para poder arrebatarles los preciados ídolos. Ten en cuenta que al ser tan pesados, solo podrás transportar uno a la vez hasta el altar. Por último un consejo… no te precipites en tus acciones. Es fundamental tomarse las cosas con calma, estudiar los movimientos de los enemigos y actuar en el momento justo. ¡Solo así, podrás alzarte con la victoria!.

10-Ingame . 04-Ingame . 03-Ingame

En definitiva, un juego con bonitos y variados gráficos, un mapeado bastante grande y una música muy buena, que nos demuestran que la «churrera» es un gran motor para crear juegos.

Lo podéis descargar gratuitamente desde ESTE ENLACE.

Y por si todavía tenéis dudas con el juego, os dejo este vídeo

Quique Rodríguez
Últimas entradas de Quique Rodríguez (ver todo)
A %d blogueros les gusta esto: