¡Analizamos la beta de Destiny y os lo contamos!

¿Que tal el veranito ReLivers? Aunque ha estado flojito de títulos, ya por el horizonte vemos cosas muy interesantes. Y este mes nos ha caido entre manos la beta de Destiny para la plataforma Xbox One, PS4, Xbox 360 y PS3. Después de exprimirla hasta decir basta, os vamos a contar lo que los chicos de Bungie han realizado. Vamos al lío que seguro que tenéis muchas preguntas.

¿Qué es Destiny?

destinyBungie ha hecho un trabajo estupendo y solo estamos hablando de una beta. Destiny es un shooter con tintes de «rol». ¿Por qué digo esto ultimo entre comillas?. Porque durante nuestra aventura, aparte de disparar a todo lo que se mueve, podremos modificar nuestro armamento y estadísticas como en un juego de rol, seleccionar misiones cuando queramos, tenemos un entorno muy abierto y es masivo.

La historia nos trasladará a un futuro lejano en el que todo esta prácticamente destruido, no voy a spoilear mucho pero la intro lo explica todo perfectamente. El Viajero, que es la gran bola blanca, fue encontrado y gracias a él, nuestra población aumentó y con ello la colonización de otros planetas. Pero el Viajero fue encontrado por La Oscuridad y entramos en guerra. Nosotros, un Guardian, seremos los protagonistas, y en La Torre, que se encuentra en la ultima cudadela de La Tierra, junto a los otros jugadores de todo el mundo viviremos esta gran aventura.

¿Cómo empezamos?

Se nos dará a elegir entre tres clases. Titán, que es el tanque del equipo, posee una fuerte armadura y sus puñetazos son canela fina. Hechicero, con sus magias devastadoras, y Cazador, que contará con ataques con cuchillos y una pistola elemental. Escogeremos entre varon, mujer o exo, esto último es un robot y lo editaremos a nuestro gusto. Al ser una beta desconocemos si hay más modelos cuando vaya a salir a la venta, pero por lo que hemos investigado por la Torre, que es la última ciudadela de la tierra y donde coincideremos con los demas jugadores, tendremos muchos modelos y colores de armaduras para personalizar a nuestro personaje. Y en cuanto a habilidades,  lástima que solamente podamos subir hasta nivel 8 en la beta y no podamos pobrar más características de los personajes, pero las magias y habilidades que vayamos subiendo harán de nuestros personajes unas máquinas de guerra.

Destiny_3

Creando a nuestro personaje

.

Destiny_6

Progesos en las mejoras del personaje después de una misión

¿Qué hace a Destiny diferente de otros títulos shooter?

Me gustaría contaros unos puntos que me han parecido muy interesantes y creo que hacen a Destiny muy especial. La BSO, mientras jugamos estaremos muy relajados en cuanto a música de entorno, pero cuando llegamos a un punto clave de la aventura, cambiará rotundamente y nos meterá de lleno en la acción. La vibración del mando, me ha parecido una pasada, cuando disparemos un arma o recarguemos dependiendo de como sea vibrará más o menos, hasta en las recargas del arma notaremos una leve vibración o en los impactos. Otro punto es cuando entramos en partida y hay más gente jugando, si entramos en batalla, nos podrán ayudar o pasarán de largo pues cada uno tenemos nuestra misión, y lo mismo los otros jugadores están cumpliendo otras misiones, pero el estar todos juntos y luchar contra los demonios da una sensación de caos. Y las Zonas limitadas, cuando estemos en una misión o guarida, nuestra escuadra, al pasar por determinado sitio, será notificada de que estamos en esa zona y quedaremos aislados de los otros jugadores para pasar por esa zona, si morimos, tendremos que resucitarnos entre nosotros para poder pasar la zona, pero como la palmemos todos, deberemos volver a empezar desde el inicio de la zona, a la antigua usanza y os aseguro que no es nada fácil pasar por estas zonas.

Destiny_4

Estás muerto. ¿Alguien llegará a tiempo de revivirte?

Los enemigos, los Caídos o los de La Colmena, entrarán en conflicto y nosotros podremos sacar partido, o al contrario, se unirán y tendremos que salir por patas a toda leche. Lo mejor es estar luchando contra un jefe y ver como empieza a llegar gente para ayudarnos; y no penséis que el juego es fácil porque un servidor algunas misiones las completé en dificil y me tiré cerca de una hora para poder acabarla, con lo cual prepararos para echar horas y horas. Y por supuesto no se hará repetitivo ya que en mitad de una misión, nos puede salir un evento, como eliminar a cierto personaje o defender una posición, la cual si superamos recibiremos unas buenas recompensas.

Destiny_5

Super cargado. ¡A liarla parda!

.

Destiny_2

Bonitas vistas

Aparte de la historia principal, tenemos el PVP, que si sóis amantes de Halo, seguramente quedéis muy satisfechos ya que este modo de juego recuerda mucho a su multiplayer; modos de conquista, todos contra todos o duelos por equipos se dejan ver en la beta, pero solo podíamos jugar al modo de conquista de fortines, el cual es muy rápido y dinámico. La manera de jugar es muy parecida, al igual que los vehículos para desplazarnos, y después de cada partida, si cumplimos unos retos, nos obsequiarán con armas o armaduras muy potentes. Y si escogemos hacer unos retos de crisol, nos darán emblemas para personalizar a nuestro guardia. Como podéis ver, con casi todo lo que hagamos en el juego obtendremos recompensas.

A estas alturas muchos de vosotros seguramente ya habréis probado su beta, pues este fin de semana la abrieron para todos los usuarios de todas las plataformas. Nos gustaría saber que os a parecido ReLivers.

Análisis realizado con la versión Xbox One.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas