Remake de «Carrie»

¿Por qué ese empeño en tocar los clásicos? Empezaré diciendo que, aunque mi pregunta inicial puede llevar a engaño, esta nueva película basada en el libro de Stephen King, me ha gustado.
Pero… hay que partir y verla olvidándose de la anterior versión, y creerme, este punto es muy difícil de superar.
Enfrentamos un clásico del terror de 1976, dirigido por Brian de Palma, e interpretado por Sissy Spacek y un joven John Travolta (aunque de secundario)…contra una cinta recreada 37 años después.
Esta nueva versión tal vez es más oscura, más profunda e interpretada con menos tabúes. Julianne Moore está genial en el papel de madre de la joven Carrie; La actriz Chloë Grace Moretz,le da personalidad propia a Carrie. Tal vez esta nueva versión, para los que vieran la cinta original, al carecer de una evidente sorpresa torna el terror en thriller paranormal…pues sabemos como va todo y en que desemboca.
Para las nuevas generaciones que se enfrentan a este personaje por primera vez… sí, la van a disfrutar y encontrar esa pizca de terror, pero no tan contundente como la cinta original.
El cine de terror de los años 70 y 80 daba miedo; producía inquietud, los «monstruos» causaban temor…las segundas partes y mucho cine de los 90, quizá, nos trataban de hacer simpatizar con el monstruo y en ocasiones llevarlo más al lado del humor que otra cosa, pese a ser más explícito en cuanto a violencia o sangre.
Por una vez en mucho tiempo, voy a recomendaros las dos versiones. Creo que se ha respetado la cinta original modernizándola a nuestro tiempo. Se ha respetado la esencia y se ha tratado con cariño.
Tal vez la controversia y el choque mas profundo lo tengo en la interpretación de la propia Carrie… La del 76 era inocencia y te daba pena casi hasta la escena cumbre del baile, aunque sabes que hay algo que es tenebroso y que la acompaña. Esta nueva Carrie, no alcanza ese trasfondo, es mucho mas evidente… no sientes esa sensación de querer protegerla si no de querer saber hasta donde llega.
Desde luego, mi humilde opinión es que, si ha de hacerse un remake de una película… como mínimo se haga como se ha hecho este.
No defraudará ni a viejos ni nuevos espectadores de este personaje.
Estrenada ayer viernes en Estados Unidos, tendréis que esperar al 5 de Diciembre para verla en España. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas