Manga recomendado: Saint Seiya: The Lost Canvas. The Hades Mithology

Saint Seiya banner250 años antes del Torneo Galáctico donde conocimos el destino de Seiya y sus compañeros una anterior Guerra Santa se empezó a fraguar, y como era de esperar el caballero de Pegaso de la época estaba allí para salvar al mundo y proteger a Atenea de la nueva encarnación de Hades que planea devastar la Tierra.

 

Tenma y Aarón son dos pequeños huérfanos que viven en un pequeño pueblo de Italia. Su amistad es fuerte y muchas veces Tenma hace de hermano mayor porque Aarón es débil pero posee un increíble talento para el arte, sus obras plasman de forma increíble todo aquello que pinta. Esa calma desaparecerá cuando Pandora haga acto de presencia y le descubra a Aarón que es la reencarnación del mismísimo Hades que lo ha elegido por la pureza de su alma, y a su vez Dokko de Libra se presente ante Tenma para anunciarle que ha de ir al Santuario a convertirse en un caballero y proteger a Atenea, reencarnada ahora en su también amiga Sasha, hermana a su vez de Aarón y que acatará su destino bajo el manto protector de Sísifo, Caballero de Sagitario, que la mantendrá apartada durante unos años del lugar. Pero como cada vez que el mal acecha, Atenea aparece para guiar el cosmos de los caballeros.

saint-seiya-the-lost-canvas-e1319449861246Una vez allí tres Santos de Plata llegan para desvelar que Hades ya se ha reencarnado y va a comenzar una nueva Guerra entre las fuerzas del bien y el mal. Aarón, reacio en principio a acatar su cruel destino como dios del inframundo, acaba cayendo en las malas artes de Pandora y los Dioses gemelos Thanatos e Hypnos para aceptar el camino de la muerte y de la destrucción para regenerar una Tierra ya demasiado envilecida.

Tenma ya convertido en el caballero de Pegaso, deberá luchar a contratiempo junto a nuevos caballeros para salvaguardar la Tierra e impedir que Aarón, ya totalmente poseído por el espíritu maléfico de Hades, concluya su macabro lienzo, pues ese momento marcará la destrucción del planeta.

Como era de esperar, el universo Saint Seiya no podía morir con la primera obra de Masami Kurumada, así que se decidió revivirla en varias series, una de ellas, ésta de la que estamos hablando contó con Shiori Teshirogi a los lápices, la autora al principio llamó la atención porque su carrera había sido únicamente encaminada hacia el genero shojo y josei, y los lectores pensaron que eso podría afectar a esta nueva serie. Sin embargo, poco a poco fue ganando meritos, ya que sus diseños de personajes y la expresividad con la que dota a los mismos ganaron la aprobación del público. Fue tal el éxito que la serie se alargó hasta los nada desdeñables 25 volúmenes, cuando la idea principal fue que no pasaran del par. Posteriormente un Spin-off fue lanzado narrando la vida de varios Santos.

El manga apareció en 2006 en las páginas de la Shonen Champion de Akita Shoten y posteriormente fue adaptada al anime por TMS Entertaiment en forma de 26 capítulos. El manga se publicó en España a manos de la extinta EDT.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas