Manga recomendado: Kill La Kill

Manga recomendado: Kill La Kill

Kill La Kill bannerRyuko Matoi solo busca vengarse del asesino de su padre, por eso lleva siempre una gigantesca hoja de una tijera roja pues ésta encajará perfectamente con la otra mitad.

 

killlakill1Mientras tanto el Consejo estudiantil del Instituto Honnoji, capitaneado por su presidenta Satsuki Kiryuin, ha creado un ambiente de terror y mantiene bajo sus estrictas normas al cuerpo estudiantil con la ayuda de unos uniformes que dotan de poder a sus portadores.

Cuando Ryuko recién llegada al Instituto con lo que parece un intercambio, cae derrotada a manos de Satsuki, decide que es la hora de utilizar el Senketsu, el más poderosos de los uniformes escolares que se haya poseído, ya que percibe que derrocando y liberando del yugo del consejo a los estudiantes no solo se creara un ambiente pacífico, sino que resolverá el crimen que le arrebató a su padre y tendrá que hacer frente a un impactante secreto que romperá los esquemas en su vida.

El manga está basada en la exitosa serie homónima producida por el estudio Trigger, la serie cosechó un éxito nada desdeñable. El anime consta de una temporada de 24 capítulos emitido entre 2013 y 2014 además de un Ova.

Como era de esperar en 2013, y simultáneamente a la emisión del anime, una adaptación en papel llegaría a las páginas de la revista Young Ace de la editorial Kadokawa Shoten. Esta adaptación contaría de 3 volúmenes ilustrados por Ryu Akizuki bajo la supervisión del autor conceptual de la serie Kazuki Nakashima.

Con dos de los tres volúmenes publicados en nuestro mercado, la editorial Ivrea es la encargada de haberla licenciado y publicado en nuestro país.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: