Manga recomendado: Fairy Tail


Fairy Tail banner¿Cómo mezclando todos los tópicos de un shonen se consigue mantener expectante a los lectores desde hace años? Uno de los autores que conoce el secreto es Hiro Mashima, autor que con Fairy Tail ha conseguido asentarse en una carrera llena de éxitos, ya que con tan solo 21 años lanzó al mercado la serie Rave Masters que le coronó como uno de los autores más conocidos del momento.

 

Fairy Tail PortadaPero con Fairy Tail ha conseguido superar a su primer trabajo y es que en 2006 hizo aparición en las paginas de la Shonen Magazine de Kodansha el manga en cuestión que sigue publicándose, superando la nada desdeñable cantidad de 50 volúmenes además de diversos spin-offs y que en 2009 consigue el Galardón a mejor Shonen de Kodansha.

La llegada de su anime, producido en una primera tanda por A-1 Pictures y Statelight y en la actualidad con A1- Pictures y Bridge supuso un gran éxito con sus más de 300 capítulos y contando. Además, se han realizado diversos Ovas y una película Fairy Tail: La Sacerdotisa del Fénix en 2012.

El éxito alcanzado por la historia no ha tardado en cruzar fronteras, Francia, Portugal, Alemania, Italia, México, USA…desde 2008 se publica en nuestro país de la mano de Norma Editorial con 45 volúmenes ya publicados y su serie de animación ha sido licenciada por Selecta Visión y emitida en algunas plataformas digitales (podéis saber más AQUÍ).

Fairy Tail nos descubre a Natsu Dragnel un joven con poderes mágicos que busca al dragón Ignel, que él considera su padre adoptivo y que desapareció un buen día sin motivo aparente. En su búsqueda llegará a Fiore, una ciudad donde se asienta Fairy Tail, un gremio de poderosos magos, al cual quiere acceder. En su camino se topará con Lucy Heartfilia, una chica con poderes que puede invocar a los Espíritus celestiales con la ayuda de sus llaves mágicas. Después de una complicada llegada a la ciudad, ya que han sido engañados por un falso Salamander -famoso mago del gremio que en realidad es un secuestrador de muchachas a las que quiere vender como esclavas- Natsu mostrará su potencial con el poder del fuego de su Dragon Slayer, una complicadísima técnica de magia y junto a Happy , un gato volador y muy hablador que le acompaña, se incorporará al igual que Lucy en el gremio, donde al principio realizarán varias misiones que ofrece el Gremio capitaneado por Makarov, el gran mago, y así poder sustentarse e ir perfeccionando sus poderes.

Pronto crearán un grupo de amigos con Erza Scarlet, dominadora del arte de la magia de equipamiento de armaduras y armas, y Grey Fullbuster, un misterioso muchacho con el poder del hielo alquímico. Fairy Tail es uno de los gremios más prestigiosos, y no faltaran rivales de otros gremios que intenten batallar con ellos para llevarse la fama. Con cada batalla, se descubrirán secretos de las vidas de nuestros protagonistas, sus miedos y anhelos, así como irá creciendo su poder.

Partiendo de esta premisa básica de joven con poderes increíbles y con un pasado difícil que intenta averiguar las causas de éste, y durante su camino, conforma un grupo de amigos y aliados que sirven de sustento y ayuda en la causa y cuyo poder crece exponencialmente con cada enemigo con el que se topa, Fairy Tail consigue, sin ser nada original, enganchar al lector desde ya hace una década sin tener previsto un final cercano.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas