Manga recomendado: Dead Dead Demons Dededede Destruction

Dead Dead Demons_BannerKadode Koyama y Ouran Nakagawa son dos adolescentes enfrentándose a los problemas que conlleva su edad, estudios, amores, amistad, todo sería de lo más normal, si no fuera porque hace cuatro años, una gran nave nodriza alienígena apareció de la nada en el cielo.

 

Dead Dead DemonsDurante estos cuatro años no ha habido ningún contacto con los alienígenas y no han conseguido bajo ningún ataque del gobierno que la nave se desplace. Solo unas extrañas ondas se emiten desde la nave, pero por ahora no han afectado a la vida en el Planeta y son más los daños causados por los humanos en el intento de eliminar a la nave, que lo que han causado los visitantes. Después de los primeros días de pánico y aterrados ante la expectación, los habitantes de Tokio han comenzado a convivir con la nave nodriza, lo único es que echan de menos la luz solar, ya que ha dejado en sombra constante buena parte de la ciudad.

La peculiaridad de este manga, es que ni se puede encasillar dentro del género slice of life o comedia estudiantil al uso, tampoco es que sea un cómic de Ciencia ficción, los que ya han leído el trabajo de Asano, sabrán que la importancia en sus obras es sin duda la personalidad de sus protagonistas. Y es aquí donde radica el éxito de la obra, mezcla por una parte la vida de unos adolescentes con las vicisitudes típicas y las emplaza en un entorno con un elemento extraño, pero que a priori no se interfiere en su día a día. Consiguiendo plasmar una atmósfera a veces asfixiante, salpicada con melancolía y anhelos por cumplir, pero todo bajo el péndulo de la incertidumbre.

Inio Asano, se ha convertido en el autor revelación en nuestro país, desde que Ediciones Milky Way publicara su La Chica a la Orilla del Mar, y aunque ya había tenido otra obra publicada con anterioridad, fue fichado por Norma Editorial que publicó su excelente Solanin el año pasado, y ha lanzado este año, coincidiendo con su visita al Salón del Manga de Barcelona, dos títulos, por una parte  este del que hablamos y su esperadísimo Buenas Noches Punpun. Así mismo ha anunciado que el año que viene pondrá a la venta dos nuevos títulos suyos que completan su obra.

Este DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION, lleva publicados en Japón tres volúmenes, aunque ha estado en un hiatus por varios meses, donde el autor decidió tomarse un año sabático, para viajar, descansar y retomar fuerzas. Originalmente publicado en la revista Big Comics Spirit de Shogakukan desde el año 2014 y que desde hace un par de semanas ya disponemos del primer volumen en nuestras estanterías, que tendrá periodicidad semestral, gracias a la labor de Norma Editorial.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas