Manga recomendado: Crows

Crows número 1El instituto masculino Suzuran es un nido de cuervos, donde la ley del más fuerte impera y marca las pautas, allí donde se forman los futuros criminales del hampa y de los yakuzas, hasta que llega un nuevo estudiante, Bouya Harumichi, que no subyuga ante las ordenes de nadie y por eso se encuentra en medio de las dos grandes bandas rivales que controlan el lugar y hacen que sea capaz de meterse en las más rocambolescas situaciones. En el Instituto no se viene a aprender las típicas asignaturas, hay que dar gracias de poder llegar al final de la jornada intacto, allí los libros no sirven para nada, allí lo que sirve es la fuerza y el ingenio algo que, aunque no parezca al principio, Bouya tiene de sobra.

Con un estilo gráfico y narrativo claramente noventero, su publicación abarcó desde 1990 a 1998 y ha llegado a la nada desdeñable cifra de 26 tomos más 3 especiales. Obra de Hiroshi Takahashi para la revista Monthly Shonen Champion de la editorial Akita Shoten y que ha creado un universo que se entremezcla con su otra gran obra Worst, su obra mas larga. Crows el manga alcanzó mucha popularidad dentro del mercado japonés, pasando de los 30 millones de ejemplares vendidos, enmarcándose dentro de un estilo muy concreto dentro del mundo del shonen, el de las pandillas violentas de institutos que si bien no ha incursionado en nuestro país, tal vez GTO sea la excepción, es un subgénero bastante aceptado en su país de origen.

Crows antes de publicarse en nuestro país por ECC Ediciones, no nos era un título totalmente desconocido ya que en el Festival de cine Fantástico de Sitges fue estrenada la película de imagen real inspirada en este universo dirigida por Takeshi Miike, Crows Zero, que llamó la atención por lo descarnada de la violencia que se veía tan presente en el cine del director, que juega magistralmente con la poesía visual de los actos más macabros y sanguinarios, a veces incluso rodándolos con delicadeza inesperada. El éxito de este film llevó a Miike a rodar Crows Zero 2 en 2009, este pasado año Crows Explode, una nueva película de la franquicia hizo acto de presencia, pero en esta ocasión ha sido dirigida por Toshiaki Toyoda. Estas adaptaciones fueron llevadas a las novelas, que servían como precuelas esta vez contando con las ilustraciones de Kenichiro Naitou. En estos momentos su autor Hiroshi Takahashi, ha vuelto a retomar el mundo de Crows, llevando al papel Crows Zero II : Suzuran X Housen con capítulos sueltos en la revista Bessatsu Shonen Champion. El manga llegó a ser llevada también a dos OVAS.

Crows 2

Sin duda, es un manga un tanto apartado de lo que el público actual busca en los shonens que se publican en nuestro país, pero sin duda es un título para acercarse a un género poco visto aquí.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas