Juego “malo”: Remember Me

Hoy, más que de un “juego malo”, os hablamos de uno que no cumplió las expectativas de muchos, “Remember Me”. Pero aquí está nuestro compañero José María para mostrarnos todo lo bueno que tiene.

Me gustaría hablaros de este título, ya que antes de jugarlo, la verdad es que desconocía bastante su historia, modo de juego, etc.… Vamos, que me pasó bastante desapercibido. Pero muchas veces pasa, que cuanto más ignoramos algo, luego resulta ser un gran juego con todas las letras. Este juegazo me ha dejado una gran satisfacción en cuanto a historia, BSO… y he invertido bastantes horas en él, lo empecé y hasta que no lo he terminado no he parado.

Nos metemos de lleno en el papel de Nilin, una caza recuerdos, que se moverá por Neo París en el año 2084, desvelando una trama de lo más interesante, hago mucho hincapié en la historia, pero no spoilearé nada, porque es de lo mejor en esta generación. Los escenarios están plagados de detalles, y más que correr por ellos, seguro que hacéis como yo, y vais andando solo por ver qué elementos contienen las calles o qué conversaciones tienen los personajes.
El juego es muy lineal, prácticamente seguimos un solo camino, con la salvedad de poder ir escalando muros, saltando plataformas o resolviendo puzles que nos permitan avanzar durante la aventura. Nos encontraremos con todo tipo de enemigos, mutantes, robots o humanos, a los cuales derrotaremos con un sistema de combos no muy acertado para mi gusto, pues Capcom ha intentado innovar, y bajo mi punto de vista, los combates pueden ser bastante liosos.

Pero el gran punto fuerte, es cuando tengáis que modificar los recuerdos de la persona que será vuestro objetivo, pues asistiremos a una escena, y con nuestro pad, la rebobinamos o la congelaremos a nuestro antojo para poder modificarla, y que ocurra lo que nosotros queramos o necesitemos, haciendo que los recuerdos y la personalidad del individuo al que se lo estamos haciendo, cambie para conseguir nuestros objetivos.¡¡SUPER ORIGINAL!!

La BSO me parece impresionante, nos mete de lleno en las escenas que estamos viendo, o la acción que está sucediendo cobra mucha más importancia gracias a ella, es un gran punto a su favor. Y bueno, después de terminar, podréis volver a rejugarlo, pues hay mini secretos, los cuales seguramente os gustará descubrir tranquilamente, o completar de nuevo la historia en modo difícil para los más expertos.

Como opinión personal, os diré que no dejéis pasar el jugar a este juego, pues es un gran trabajo, aunque no lo compréis, por lo menos alquiladlo y daros el lujo de disfrutar de una gran aventura, seguro que Remember Me os cautivará.

También te podría gustar...

Deja un comentario