HoloLens: Las gafas de realidad aumentada de Microsoft

HoloLens: Las gafas de realidad aumentada de Microsoft

Ha habido dos movimientos de Microsoft que han suscitado bastantes preguntas en los últimos tiempos.

  • ¿Por qué no habían respondido a las presentaciones de Oculus Rift y Project Morpheus?
  • ¿Por qué compraron Minecraft por una cantidad de dinero que da escalofríos?

Ayer, durante la presentación de Windows 10, tuvimos la respuesta. Esa respuesta se llama HoloLens.

14218724060626

Ojo, porque HoloLens no pretende competir directamente con Oculus y Morpheus, ya que no estamos hablando de realidad virtual, si no de realidad aumentada, es decir, la proyección de efectos sobre imágenes reales, algo más similar a las Google Glass. Para entenderlo bien, nada mejor que ver el vídeo de presentación.

Según parece, HoloLens no será un periférico, si no que tendrán todas las características de un PC, incluyendo una cámara similar a Kinect para reconocer el entorno y los gestos, así como un sistema de reconocimiento de voz. Todo ello permite que el dispositivo nos muestre una especie de «falsos hologramas», con los que podemos interactuar en 3 dimensiones.

Si bien el vídeo muestra que las HoloLens están más enfocadas a trabajos de diseño tridimensional, durante una parte podemos ver un uso lúdico del disositivo: y ahí es donde entra Minecraft. Ahora se entiende la masiva inversión de Microsoft en el juego de Mojang, ya que, en caso de que HoloLens cumpla lo que promete, su uso en Minecraft promete infinitas posibilidades.

Sin título

Microsoft aseguran que HoloLens llegará a las tiendas poco después del lanzamiento de Windows 10, el cual está previsto para finales de este año. No hay detalles sobre precio.

Últimas entradas de Jacobo Fernández (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *