Yooka-Laylee, el sucesor de Banjo-Kazooie

keyart_nologo1

El oso y el pájaro más famosos de los videojuegos tendrán su relevo en Yooka y Laylee, un camaleón y un murciélago que prometen saltos y diversión en forma de plataformas clásicas.

Hace unos meses os contábamos que Playtonic Games, un estudio fundado por ex-miembros de Rare que trabajaron en míticos plataformas como la saga Donkey Kong Country o Banjo-Kazooie, estaban trabajando en un sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, al que se referían como Project Ukelele.

Hoy, finalmente, la desarrolladora ha publicado algunos datos sobre el juego, con motivo del inminente lanzamiento de su campaña en Kickstarter.

aaaEl juego, que se llamara Yooka-Laylee, comparte muchísimas similitudes con su predecesor, comenzando con el logo, que podéis ver junto a estas líneas.

De nuevo, los protagonistas serán una delirante pareja animal, esta vez formada por Yooka, un valiente y fuerte camaleón, y Laylee, un murciélago con afición a irritar a sus interlocutores, que viajará a la espalda del reptil. ¿Suena familiar? Bueno, esa es la intención, y además los personajes están diseñados por Steve Mayles, el diseñador que creó a Banjo y Kazooie para el juego original de Nintendo 64.

Yooka, como Banjo, será la fuerza, haciendo gala de todo tipo de saltos y ataques (incluyendo su cola y lengua) para hacer frente a sus enemigos. Por su parte, el cometido de Laylee será el de ayudarnos en dichos saltos (con doble salto, planeo), así como volar o utilizar ataques sónicos.

El juego tendrá el desarrollo de un plataformas clásico, por lo cual tendremos que hacer uso de todos esos movimientos para superar niveles de dificultad creciente y recoger Broches Dorados (que sustituirán a las Piezas de Puzzle de B-K) para poder desbloquear los siguientes escenarios.


yookaflightjpg-ec2c29_640wPlaytonic quieren que el juego tenga una duración “comprendida entre la de Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie”, así que podemos esperar unas 15-20 horas de saltos, puzzles y humor.

Todo aquel que aporte dinero al desarrollo del juego mediante Kickstarter tendrá luego la posibilidad de adquirirlo a precio reducido en la donación más básica, o acceder a extras bastante golosos como la banda sonora, un libro de arte, o una edición especial del juego con aspecto “64 Bits”, celebrando los orígenes de Banjo-Kazzoie en la consola de Nintendo.

Si la campaña tiene éxito, el juego llegará primero a PC, y luego a Mac, Wii U, PS4 y Xbox One. A juzgar por la expectación que ha despertado, no tendrá problemas para conseguirlo.

Podéis ver algunas imágenes del juego en movimiento en el siguiente vídeo:

Jacobo Fernández

Homínido frikazo multidisciplinar que vive en un pequeño pueblo cántabro. Las series, la literatura de terror, el rock y metal y, sobre todo, los videojuegos, ocupan mi tiempo libre. Nintendero indomable y adicto al Gamerscore.

También te podría gustar...

Deja un comentario