Gamepolis, Primera feria de videojuegos de Málaga

Como se comentaba en esta publicación, se ha realizado la primera feria del video juego en Málaga, y como no, me he acercado a hacer una visita.

Al entrar al recinto, había muchísima gente; por suerte son salas grandes y se podía caminar bien sin ir chocando con otras personas. Como sabéis en Relive hemos sacado el tema de juegos retro y obviamente me fui directo a la sección de cosas retro. Buscando esta sección, vimos varios cosplayers andando por la zona ya que había un concurso de cosplays.

El cosplay mas identificativo por aquí fue minecraft, todo el mundo llevaba cabezas de cartón (parecía que las regalaban, pero no) con la cara del personaje principal o de un creeper; tampoco podía faltar el pico y la espada, elementos fundamentales de nuestro personaje

Como la sección retro parece ser que estaba al final de la sala, aproveche para mirar algunos stands de camino, como era de esperar, un montón de merchandising, como figuritas, tazas y replicas muy buenas que te hacen querer comprarlas todas. En uno de los stands me encontré que vendían mini-maquinas recreativas con juegos antiguos como (ghost & goblins, double dragón, etc…)

 

Ya estábamos llegando a la zona retro, pero antes había que pasar por la zona gamer, donde había algunos torneos y la agrupación de gente era mayor; todos concentrados en los juegos a ver quién ganaba, por lo que pude ver había torneo de Tekken, Street Fighter, Guitar Hero, Smash Bros Brawl, League of Legends y Call of Duty.

Ya por fin llegamos a la zona retro!!!
Nos encontramos con algunos carteles de juegos antiquísimos, que yo personalmente no conocía, pero quizás a vosotros os suene alguno, aquí os pongo unas fotos para ver si los conocéis.

Una vez pasado el muro en el que estaban estos carteles, me sumergí en el mundo de las consolas, y no me imaginaba que hubiera tantas a lo largo de la historia; muchísimas de ellas no las conocía y otras tantas las conocía solo de nombre, pero nunca antes las había visto físicamente.

En este enlace os dejamos un montón de fotos de las consolas, os aconsejo verlas todas, ya que no tiene desperdicio. A los más jóvenes, os gustará conocer todas las generaciones de maquinas que han pasado a lo largo de estos años, por la historia de la industria del videojuego; y a los más mayores, seguramente, os traigan muchísimos recuerdos.
Por cierto, seguro que muchos de vosotros sois conscientes da la combinación que se podía hacer entre la SEGA Megadrive, la Mega Cd y la 32 X… pero… ¿Alguna vez la habíais visto en persona?…Al fondo, a la derecha de la imagen.

Antes de irme de allí, no podía dejar pasar la oportunidad de probar Scourge: Outbreak, el nuevo juego de Xbox Arcade realizado por el estudio español,  Tragnarion Studio, y que se presentó en esta feria como exclusiva. Obviamente quería enseñárselo a todos nuestros seguidores.

Como podéis ver este juego intenta adaptar la dinámica de juego de Gears of War con algunos añadidos diferentes, pero en cuanto a movilidad y estilos de los personajes tienen cierto parecido.
La verdad que no pude disfrutar el juego mucho, ya que los trabajadores del stand nos dijeron que no había mucho nivel en el equipo contrario y efectivamente así fue, pero se ve un juego bastante entretenido para jugar en línea y echarse unas horas con los amigos. Yo os recomendaría probarlo y así apoyar a este equipo de programadores españoles para hacer grandes juegos made in Spain.
Ya está en el bazar por solo 800MP, o podéis descargar su demo gratis.

En general ha sido una experiencia agradable. Es una pena que no se haya potenciado lo suficiente la publicidad de este evento, y que no hayan participado grandes empresas de este sector, para mejorar la experiencia, ofreciéndonos stands llenos de merchandising, productos y regalos.

Yo os recomiendo a todos hacer una visita, si se repitiera el año que viene; y también, si se repite, espero que pongan muchas más novedades, para hacerlo un evento cada vez más importante en el mundo de los videojuegos y que vengan personas de todos los sitios a disfrutar de el.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas