Análisis: PayDay 2

Realmente es difícil encajar este juego de Overkill Software. Para que os hagáis una idea, diría que es una especie de modo zombies de Call of Duty, pero con policías de por medio.
PayDay 2, es un shooter estratégico realista, en el que encarnamos la figura del jefe de una banda de ladrones, dispuestos a desencadenar una ola de golpes por toda la ciudad. Para ello, contamos con la ayuda de tus compañeros de fechorías, tanto en modo online como en modo offline. Claramente, es mejor el modo online, ya que el resto de personajes pueden interactuar con las acciones que debes realizar agilizandolo todo; Ya que los compañeros offline, manejados por la maquina, solo te darán cobertura de fuego o medica, sin ir mas allá.
El meterte directamente en la acción sin que sepas muy bien donde te metes le da un toque muy realista pero te deja algo confundido, porque debes aprender por ti mismo como funciona todo. No hay tutorial previo.
Otro toque que le da en parte veracidad al título, es el hecho de que aquí no hay curaciones milagrosas tras esconderte en una esquina. Por lo que debes medir tus pasos y no exponerte en exceso; Y si caes tendrás que esperar que, en un tiempo limite, alguno de tus colegas llegue para atenderte y llenar tu barra de energía, aunque nunca te la llenan al máximo y cada vez que caes y te recuperan, es mas reducida, hasta que finalmente no tienes cura posible.
Al empezar el juego, y con esa cierta confusión que os comentaba, te dan ganas de apagar la consola por el alto grado de dificultad de las misiones. Se que para ganar pasta, hace falta meterte en misiones gordas, pero tienen como fin seguro, el que fracases en ellas. Por ello, es recomendable ir «trabajando» poco a poco, empezando con golpes fáciles, y estudiar bien el terreno de incógnito. Una vez que decides entrar en acción, te pones la mascara y ya no hay marcha atrás. Debes reducir bajo ordenes a los civiles, intentar que no salten las alarmas y actuar lo mas rápido posible. Cuando llega el momento de la inevitable aparición de la policía, todo se complica. Es una especie de horda que debes parar, o te para. Una absoluta locura de disparos.
Según vayáis avanzando y subiendo de nivel, podréis comprar habilidades y armas mas contundentes que te faciliten los golpes.
Es entonces cuando parece abrirse un poco el cielo, porque los primeros golpes son frustrantes.
Los niveles y misiones son de lo mas variopinto: Desde robar una joyería o un banco a extorsionar un club, centro comercial o tiendas. En todos tienes fijada una meta de dinero a meter en la saca y huir del lugar.
Como puntos malos diré que, los gráficos no están todo lo depurados que deberían estar, pero son bastante aceptables.
No existe modo historia o argumento alguno, salvo unas palabras introductorias cuando entras por primera vez en el refugio.
Los niveles tienen barreras invisibles muy molestas, en medio de las calles, o por lugares que tu pensaras que te permitirán la ayuda para escapar, pegándote el chasco correspondiente.
Jugando offline, echas en falta encomendar otras acciones a tus compañeros… como abrir cajas, cubrir ciertos puntos, amenazar a los civiles para que dejen de molestarse…. todo recae en ti.

En resumen: PayDay 2, es un juego muy recomendable, bastante difícil de pillar en las primeras partidas, y ante todo, recomendado para jugar con un par de colegas en modo online.
Aunque mas difícil offline se ira haciendo mas ameno y satisfactorio, una vez vayáis comprando habilidades y armas.
No es un juego para los amantes de la acción a lo loco, y debes pensar muy bien tus pasos y estrategia de ataque y defensa.
Es un producto fresco y diferente que, o bien te encantara (debes darle tiempo) o bien hará que te lleven los diablos. Posee una temática que seguro que dará que hablar, para mal. Posee un espíritu suficiente, para muchas horas de juego asegurado y disfrutándolo… si es con amigos, mejor.
Si te gusta este concepto de juego, te lo recomiendo.

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