Análisis: Demo “Beyond: Dos Almas”

¡Hola ReLivers! Ayer tuve la oportunidad de probar la demo del esperadísimo juego de Quantic Dream “Beyond:Dos Almas”. Ya sabía lo que me iba a encontrar, sobretodo después de haber jugado a “Fahrenheit” o al más reciente “Heavy Rain”, juegos estilo película con un control un tanto “especial”.

Después de una larga descarga, son unos 4 GB y es la demo, me dispuse a probarla. Y lo que me encontré fue un juego con gráficos increíbles, expresiones faciales casi reales, al igual que las animaciones de los personajes. Con lo poco que pude jugar ya me sentí identificado con la protagonista, Jodie, y estoy deseando saber más de su historia.

La demo comienza con Jodie de pequeña, está recluida en un lugar indeterminado, en el cual la dejaron sus padres debido a sus “poderes mentales” y al miedo que le tenían. Jodie está en su habitación, y un hombre viene a recogerla para ver a un doctor. Después de un corto recorrido por los pasillos de las instalaciones, parece un hospital o algo similar, la encierran en un cuarto con una mesa y varias cartas con símbolos. Le van a hacer una prueba de telepatía. Ella en una sala y otra mujer escogiendo una de las cartas, que son iguales que las de Jodie, cada vez. Y aquí “conocemos” a Aiden, un espíritu que habita dentro de Jodie. Lo podremos mover libremente, y gracias a ello, atravesaremos la pared de la habitación, y podremos ver que carta ha escogido la mujer del otro lado, acertando, si queremos, la carta elegida. Luego le piden a Jodie que mueva algún objeto de la otra habitación con su mente, y con la ayuda de Aiden, lo realizaremos fácilmente. Pero la cosa se va de las manos y esto provoca un ataque de pánico en la mujer. La escena acaba con el doctor consolando a la pequeña Jodie.

Ahora la demo nos da paso a una pequeña escena de entrenamiento, Jodie está practicando artes marciales, y nos enseñan cómo pasar los eventos de lucha y similares.

La segunda escena comienza con la protagonista en edad adolescente. Está sentada en un tren, escapando de no se sabe muy bien de donde y sin saber a dónde nos dirigimos. La tranquilidad dura poco, en una estación, la policía sube al tren buscándola. Como Aiden, tenemos que despertar a Jodie, y es aquí donde comienza una persecución espectacular. Primero dentro del tren, para más tarde acabar en el exterior, escapando de la polícia por el techo. Finalmente Jodie, con la ayuda de Aiden, salta del tren y cae en un bosque.

Aquí deberemos escapar de los policías a pie, de perros y de un helicóptero, que se añade a la búsqueda. Cuando por fin alcancemos la carretera, usando otro poder de Aiden, la “posesión”, nos introduciremos en el cuerpo de uno de los policías, tal hecho nos ayudará a crear una distracción para robar una moto y salir huyendo.

Pero no acaba aquí la persecución, ahora nos toca huir conduciendo la moto, aunque finalmente consiguen derribar a Jodie, y acorralarla cerca de un edificio. Usando los poderes de Aiden debemos ayudar a Jodie a escapar … y no os cuento más, si queréis saber el final de la demo podéis descargarla, si tenéis PS Plus desde ayer, y a partir del 2 de Octubre los que no lo tengáis.

En solo media hora de demo, este juego me ha impresionado, y puede que muchos le achaquen que hay más vídeos que juego en sí, pero es que Quantic Dream no crea juegos, crea películas interactivas, y este “Beyond: Dos Almas” va a ser el colofón a dos grandes juegos como fueron “Fahrenheit” y “Heavy Rain”. Si os gustaron estos dos, no podéis perderos la aventura de Jodie y Aiden, porque por lo visto, ya no es una promesa, es una realidad, y a los que no les gustaron, dadle una oportunidad a este “Beyon: Dos Almas”, seguro que no os arrepentís.

 beyond art

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas