Análisis: Brothers: A Tale Of Two Sons

Siempre es discutible cuándo un juego es “bueno” o “malo”, siempre tenemos que contar con la influencia de gustos o preferencias de cada uno, y siempre es difícil por tanto ofrecer una valoración objetiva. Pero, a veces, muy de vez en cuando, nos encontramos con un juego que tiene “alma”, “magia” o como querramos describirlo. Un juego en el que uno siente el cariño y cuidado con el que está hecho, un juego que nos hace pensar “por momentos como este, amo los videojuegos”.

“Brothers: A tale of two sons” es uno de esos juegos.

En esta creación de Starbreeze Studios (The Darkness, Las Crónicas De Riddick, Syndicate) viviremos una fascinante aventura en un mundo de cuento acompañando a dos hermanos en la búsqueda de la que es su última posibilidad para salvar la vida de su padre.

“Brothers” es un juego único. Si bien algunas de sus características pueden recordarnos a afamadas sagas como Zelda, Fable o Ico, tiene su propia identidad, empezando por el peculiar sistema de control (manejamos a un hermano con cada stick), hasta el propio mundo del juego, propio de un cuento de hadas, y capaz de mantener su belleza hasta en los parajes más siniestros.

En una época donde todas las empresas aspiran a hacer grandes superproducciones con valor cinematográfico, Brothers hace de su encanto y simplicidad su mayor valor. Si bien el juego es corto, nos incitará a explorar el mundo, ver las reacciones de los hermanos a diferentes situaciones y a encontrar las satisfactorias (aunque muy sencillas) soluciones a los puzzles y obstáculos que se nos plantean.

Los escenarios transmiten una belleza ominosa, la banda sonora nos pone los pelos de punta y los simples gritos de alegría, sorpresa, miedo o dolor de los hermanos en su ficticio idioma ininteligible nos transmiten mucho más que el actor famoso de turno doblando al enésimo soldado bigotudo. 

Quizá su duración y precio (4-5 horas y 1200MSP/15€) puede echarnos para atrás, pero debemos tener en cuenta que “Brothers” es un juego especial, uno de esos que tienen la capacidad de darnos un toquecito en el corazón, de alegrarnos, entristecernos y hacernos disfrutar como niños de un cuento hermoso y emocionante. Brothers es un juego de los que ya no quedan, una experiencia que nadie debe perderse, que ya está disponible en XBLA y el día 28 lo estará en Steam y PSN.

También te podría gustar...

Deja un comentario