Juego retro: Super Mario Land 2: 6 Golden Coins


¡Hola amiguetes de ReLive!

Hoy vengo a hablaros de un retro-juego o mejor dicho, de un ¡¡¡JUEGAZO!!! Hoy en nuestro artículos hablaremos de Super Mario Land 2: 6 Golden Coins.

Corría el año 92 cuando pude jugar a este titulo de Mario; ante todo quiero decir, que si tenéis la oportunidad de haceros con el físicamente, o si lo bajáis por emulador, disfrutaréis de unas de las aventuras de Mario más grandes; tanto por su jugabilidad, su música y su gran sistema para recorrer los mundos. Es un titulo realmente divertido.

En esta aventura tendremos que encontrar 6 monedas de oro gigantes, que nos irán abriendo los niveles. Aquí el enemigo, malo-malísimo no es Bowser, sino Wario; ademas, con la producción del titulo hubo ciertos problemas, pues si os fijáis cuando Mario esta en su forma mas pequeña, guarda cierto parentesco con Wario.

 Tenemos 32 niveles que recorrer, muchos de ellos con caminos alternativos y caminos ocultos que nos facilitaran la aventura. El juego cuenta con dos niveles de dificultad, muy de agradecer porque hoy pocos juegos de Mario lo tienen y, creerme que, cuando lo pones en difícil, hay mucha diferencia, por que los enemigos van más rápido y algunos te dan por sorpresa; si a eso le añadimos algunos niveles, que son bastante complicados si no disponemos de la ayuda de alguno de los poderes de Mario, la cosa adquiere tintes épicos.

Fijaros que variedad de niveles y que curiosos son; pocas veces hemos podido presenciar estas escenas en los juegos actuales de Mario. ¿A que parecen de un juego diferente de la saga?
Además, pensad que estamos hablando de un juego de Game Boy, y del año 92 ni más ni menos, pues el juego pesaba 4Mb que por aquel entonces, era una autentica barbaridad.
Mario contaba con otras transformaciones como la Zanahoria que le daba el poder de saltar más alto y planear como si fuera Mario mapache; o el traje de astronauta, que en unos de los niveles espaciales, Mario hace gala de él.

El juego contiene muchas curiosidades y guiños; incluso los Goomas hacen un pequeño homenaje a Jason Voorhees (Viernes 13), con su típica mascara de Hockey y el cuchillo.

Otro de sus puntos fuertes es la música que nos acompaña durante la aventura; es tan pegadiza y divertida, que al cabo de un rato estaremos tarareándola. Ya sé, que hoy en día hay títulos de Mario verdaderamente divertidos y con unos gráficos muy buenos, además, con las maquinas de hoy, nos ofrecen muy buenas experiencias con el fontanero de turno… pero os aseguro que este, por su simpatía y sobre todo por sus melodías pegadizas os va a cautivar y a enamorar. Un gran juego que me alegro la infancia y hoy en día le tengo guardado con mucho cariño.

Espero que en este veranito tan flojo en títulos, saquéis provecho a estos juegazos amiguetes de ReLive.

También te podría gustar...

Deja un comentario