Retro peli: Nueve Reinas

La peli retro de la semana: Nueve Reinas.
Reconozco que muchas veces me equivoco, y creo que dejar elegir a mi hermano el alquiler de una película, era un desafió para la mente.
Esperando algo de acción o una comedia… me llega con esta película argentina en las manos.
A lo que yo le dije:
– ¡Vos sos un pelotudo! No me gustan las películas españolas… ¿Y me traes una argentina?
– Me han dicho que esta muy bien.-Me contestó.
Y ciertamente, el equivocado fui yo. Pues esta película del año 2000, no solo es un thriller y comedia, mas que recomendable… si no que me descubrió a uno de mis actores favoritos, Ricardo Darín.
Es la historia de un estafador y ladrón, que ve la oportunidad de su vida en un negocio que no puede salir mal. Aprovechándose de la inocencia de su aprendiz forzado, se introducirá en un autentico caos donde nada es lo que parece.

13 años después, sigue teniendo un aire actual y se puede ver sin complejo alguno. Es una cinta brillante que te va atrapando y que te acaba dejando sin aliento y sorprendido. Si no la habéis visto, diría que guarda una especie de paralelismo a la actual «Ahora me ves». Aunque no haya efectos especiales sorprendentes; un guion mas que ingenioso, os paseara por una de las mejores películas de, para mí, uno de los mejores actores de lengua hispana de la historia.

Recomendada. 
¿Vosotros la habéis visto?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas