MGW 2013: Vuelve Retro Madrid

Una de las citas que mas esperábamos el equipo de ReLive…

Madrid Games Week va a dar cabida a una nueva edición del festival Retro para los enamorados de la informática clásica y los nostálgicos del videojuego más clásico. En Madrid Games Week –feria organizada por Ifema y promovida por aDeSe-, la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica) se une a las leyendas vivas del videojuego y distintos expositores -que llegarán desde varios puntos de la geografía española-, para lograr un evento irrepetible, centrado en máquinas y videojuegos imperecederos.

RetroMadrid Games Week complementa los títulos y consolas de nueva generación que se presentarán en Madrid Games Week. Está diseñada para los usuarios de ZX Spectrum, MSX, Commodore 64, Amstrad CPC, Super Nintendo o Sega Mega Drive, algunos sistemas que todavía se utilizan por millones de jugadores de todo el mundo. 
Así la AUIC ha preparado un programa muy completo de charlas, conferencias y exposiciones de material –también disponible para la venta-, para que el festival RetroMadrid de Madrid Games Week sea un punto de reunión y referencia.

A RetroMadrid acudirán algunas de las figuras más emblemáticas de la escena retro actual y clásica, nacional e internacional. Así en Madrid Games Week se reunirá el equipo de Topo Soft, con los que habrá oportunidad de intercambiar ideas, opiniones e impresiones sobre una gran época del soft español. 
También habrá ocasión para charlar con el ilustrador Alfonso Azpiri, que estará disponible para una sesión de firmas.

Se revivirán además sensaciones olvidadas con las consolas y ordenadores de 8 bits, Game & Watch, recreativas… entre otras muchas otras sorpresas. Todo enmarcado en una recopilación de memorabilia retro seleccionada de entre las colecciones personales de Víctor Ruiz (Dinamic Software), Fernando Rada (Made in Spain / Zigurat), José Antonio Morales (Opera Soft) o Andrés Samudio (Aventuras AD).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas