Juego retro: Secret of Evermore

Ya que hemos hablado de RPG’s con la banda sonora del Secret of Mana, que mejor que recordar otro juegazo como fue el Secret of Evermore de Super Nintendo.

Es curioso cómo pasa el tiempo, como juegazos de Rol como Skyrim o Diablo son disfrutados en la mayoría de plataformas por todos nosotros pero, no hay que olvidar que si disfrutamos hoy de estos títulos es porque otros quedaron atrás. Hoy, en el día retro, hablaremos de Secret of Evermore de Super Nintendo.

Entre el mítico Illusion of Time, y camino de Terranigma, se presentaba este título, pisando muy fuerte por su gran traducción al castellano y aventura en sí. Nos metemos en la piel de un joven con su perro, los cuales, por un accidente, son transportados a distintas épocas del mundo como la prehistoria, la egipcia o la futurista entre otras. 

Y es que el rol por aquel entonces ya iba tomando su forma, en este título disponemos de un menú de ruletas tipo Secret of Mana, el cual era muy accesible, y hacemos uso de ella en tiempo activo o real, peleando con cualquier tipo de enemigos, con multitud de armas como la espada, el hacha, una lanza y hasta un bazooka. La evolución de los personajes y escenarios es muy divertida, pues hasta el perro que nos acompaña sufre cambios de imagen debido a la época en la que estemos, si es en la prehistoria, será un perro en forma de bestia-dinosaurio y si es en la futurista, un perro robot. También disponemos de un sistema de alquimia, el cual son las magias del juego, por todos los escenarios hay repartidos muchos ingredientes, que gracias al olfato de nuestro perro, podemos encontrar, como la cera o el etanol… Y cuando nos den una receta alquímica, podremos fabricar la fórmula y liarla parda lanzándolo a nuestros enemigos. Como culturilla para algunos fans, este fue el primer título de Squaresoft que se puso en venta en el extranjero allá por el 1996, fue traducido en tres idiomas, y se comercializó tanto en Europa como en Australia, cosa que por aquellos años, era muy difícil que sucediera. ¿Pudisteis jugarlo en su día?.

También te podría gustar...

Deja un comentario