Juego retro: Megaman X

El otro día buscando en el cajón de los recuerdos, me encontré con este título. Como fan de esta saga, he de decir que siempre me ha encantado el diseño tanto de personajes como de niveles, tenemos zonas de lava, nieve, tecnológicas, selváticas… Muchas de ellas fáciles, pero otras llegan a ser un poquito frustrantes por sus saltos al milímetro, hasta llegar al final de nivel, en el cual, nos tocará pelear con el jefe de turno, que al ser derrotado, nos concederá su habilidad, un disparo alternativo para X o una habilidad para Zero. 

La historia en esta saga va por capítulos, y nos cuenta como en el mundo donde habita hay una serie de conspiraciones por parte de unos Mavericks, que son unos robots, que esparcen un virus, con el que todo aquel que sea infectado, se convierte en destructores de todo a su paso, sembrando el caos por donde vayan hasta acabar con todo. 

Desde que salió el primer Mega Man X que fue en Super Nintendo a pasado por toda clase de máquinas, Super Nes, Psx, GameCube, PS2, PSP… Mega Man como bien sabéis siempre ha sido conocido por ser un juego singular, pues prácticamente no hay otro como él, sus jefes finales, sus BSO cañeras y su dificultad. Ojalá vuelvan a sacar más. 

¿Cuál ha sido el título más difícil de esta saga para vosotros? ¿O vuestra saga favorita?

También te podría gustar...

Deja un comentario