Estamos en fiestas navideñas y necesitamos relajarnos. Si no os apetece empezar un juego con una historia larga, hay muchos títulos que puedes terminar en una hora o menos y te divierten igual. Este es el caso de «Gremlins 2 The New Batch» para Game Boy de Nintendo. Aunque gráficamente no es nada del otro mundo, tiene una música que te enamorará. Además, podrás manejar a Gizmo, lo cual le hace ganar puntos.
«Gremlins 2 The New Batch» se publicó para NES, Game Boy y ZX Spectrum en 1990. Cada versión es diferente de la otra, teniendo cada una su mecánica de juego, sus enemigos y sus escenarios particulares. La compañía que se ocupó del desarrollo fue Sunsoft y, cabe destacar, que la dificultad es un poco alta, al menos en la entrega de la que hablamos hoy, sobretodo al desplazarnos por el escenario en lugares que están llenos de pinchos -los cuales no podemos ni rozar-.
«Gizmo, sin querer, ha provocado la creación de cuatro nuevas criaturas malvadas que deberá derrotar para mantener a sus seres queridos y a las demás personas a salvo. Nuestro objetivo es llegar al Centro de Control Gremlin para acabar con los Gremlins que se encuentran en su interior.«
Aunque gráficamente no es de lo mejor, gana por su música y que el control, una vez aprendes a manejarlo, no es tan «pesado». A lo largo del escenario, encontraremos tres tipos de arma/escudo. En primer lugar, está el lápiz que nos permite golpear a nuestros enemigos a modo de bastón. En segundo lugar, tenemos la radio que nos dará una nota musical que podremos lanzar a nuestro contrincante como si de una flecha con arco se tratara. Este segundo objeto viene muy bien en los pasillos con cintas transportadoras con un enemigo disparándonos al final de este y poder quitárnoslo de en medio antes de perder media vida. El tercer objeto, y el más efectivo, es la caja de herramientas. Esta la usaremos como un disfraz o armadura que nos protegerá al contacto con los enemigos derrotándoles. Sin embargo, en cuanto toquemos un pincho o un ratón -no sé por qué te hacen daño. Serán radioactivos o algo-, la armadura nos desaparecerá.
Al comenzar a jugar tenemos 3 vidas y 4 corazones. Según el golpe que recibimos, perderemos un cuarto, medio o un corazón completo. Si exploramos bien, encontraremos corazones pequeños que nos dan un punto de vida y corazones grandes -hay pocos- que nos llevan la vida al máximo. Al finalizar cada nivel -hay cuatro niveles en total-, entraremos en una sala bonus en la que golpearemos a un pequeño saco de boxeo. Tendremos 10 segundos para llegar a 100 golpes y ganar una vida extra.
Es un título sencillo que te permitirá estar distraído un rato hasta que consigas vences a los cuatro jefes. No se necesitan largas aventuras para tener grandes momentos. Sino mirad el Tetris. Os dejamos un vídeo con los cuatro niveles para que lo disfrutéis. ¡Felices fiestas!
https://www.youtube.com/watch?v=oQHj-Yyvx0I?rel=0
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