¿Alguien recuerda esta máquina?
Aunque no fue la primera de su género si que fue la primera en marcar el camino, el primer Street Fighter. Un juego donde siempre encarnabas al mismo personaje, Ryu, que usaba su habilidad en las artes marciales para combatir contra los mejores del mundo. Esta máquina era muy especial porque contaba con dos grandes botones , patada y puño, que dependiendo de lo fuerte que le dieras diferenciaba entre fuerte, medio o suave.
Como os podréis imaginar los botones debían ser sustituidos con bastante regularidad debido a los fuertes golpes que daban los jugadores por lo que después decidieron eliminar este elemento y sustituirlo por 6 botones. Street Fighter II marcó la tendencia de los siguientes años en los videojuegos, como hoy en día ha sucedido con Call of Duty, de esa época también destaca Mortal Kombat por usar personajes reales y principalmente por los fatalities, que principalmente consistía en destripar a tu rival al final del combate.
Y aquí nació Killer Instinct, un juego que mezclaba conceptos de Street Fighter con Mortal Kombat, pero que también añadía los combos de golpes interminables. El cual tratamos en su día en el siguiente enlace: http://reliveandplay.com/killer-instinct/
En su día fue uno de los grandes éxitos y sacaron una segunda entrega, pero por varias razones dejaron morir la saga en el olvido hasta que Microsoft la rescató para su consola Xbox One y es aquí donde entra nuestro análisis.
El juego está disponible de manera gratuíta para cualquier persona que compre una Xbox One, limitado a un único personaje que va rotando, más que suficiente para poder jugar unas partidas y así disfrutar de este título. Pero para aquellas personas que les haya gustado y no quieran someterse a la rotación de personajes, puede adquirir otro por 5€, una opción muy interesantes si sólo te gusta uno o dos personajes o deseas pagar el juego «a plazos».
Si por contra, te gustan los juegos completos, también hay dos posibilidades más, existe el pack Combo Breaker por unos módicos 20€, que cuenta con los 6 personajes iniciales más 2 posteriores que se incluirán a modo de DLC, un total de 8 luchadores. Por último, tenemos el pack Ultra Edition, que incluye el pack Combo Breaker además de todos los trajes y accesorios de los luchadores más una edición arcade del Killer Instinct clásico por un precio de 40€.
Si no sois expertos en éste tipo de juegos os aconsejo que primero vayáis al modo Dojo, que es donde nos enseñarán lo más esencial del juego, aquí es donde un servidor se sintió un poco abuelete por la evolución de los juegos de lucha. El Dojo, está dividido en dos secciones, la básica, que es muy sencilla, y la avanzada que me ehm … «acojonó» un poco. La evolución de estos juegos de lucha se ha llevado a puntos insospechados para mí, se cuida hasta el último detalle. Por ejemplo, algo muy llamativo fue que en cada golpe te indica una tasa de variación de fotogramas para saber como funcionan los movimientos y así encadenarlos con otros, o por contra, poder efectuar amagos para descolocar la defensa del rivál.
Técnicamente nos encontramos ante un título en el que el apartado gráfico no destaca tanto como cabría esperar, puede que el hecho de ser un juego de la primera remesa de la nueva generación le haya afectado de alguna manera que desconocemos, o quizás el presupuesto del que disponían no daba para más, pero se echa en falta algunos escenarios más elaborados, quizás con más elementos dinámicos.
Aún así, en cuanto nos pongamos a jugar lo vamos a dejar todo a un lado porque no tendremos tiempo a fijarnos en nada más que en los combos interminables que recibiremos, bloquearlos y contraatacar con los nuestros. Sin duda éste es el elemento más fuerte del juego, da igual que hayamos superado el modo Dojo o que tengamos un mínimo de experiencia en los juegos de lucha, cuando se empieza a enlazar un combo hay bastante probabilidad para que nos convirtamos en un machaca-botones. Si no eres ágil a la hora de enlazar los movimientos, el combo puede perderse y con él una gran oportunidad de acabar con la vida de tu rival.
Un gran detalle del juego es el alto nivel de partículas que se generan en los combates, llegando casí a cubrir la pantalla con ellas.
Para que el juego no resulte demasiado monótono y repetitivo, tendremos diferentes modos de juego como el de supervivencia y por supuesto jugador vs jugador, que hará que más de uno se pique, nos mande un mensaje de amor o, desgraciadamente, que se desconecte antes de terminar el combate.
A medida que vayamos jugando iremos completando una serie de pruebas, los requisitos pueden ser : realizar combos, ataques en el aire, ganar un número de combates con cierto personaje, …
Estas pruebas nos iran desbloqueando una serie de elementos que podremos comprar en una tienda interna y con ellos personalizar a nuestros personajes.
Aunque actualmente hay 6 personajes (Jago, Sabrewulf, Glacius, Thunder, Orchid y Sadira) y posteriormente se amplée con 2 más (Spinal y Fulgore), sigue siendo un número algo bajo para los juegos actuales de lucha, pero no os preocupéis, puesto que hay programada una segunda temporada, que añadirá otros 8 personajes y que esperamos que también incluya nuevos cambios en el juego. Como os imaginaréis habrá que pasar nuevamente por caja para obtener esta segunda temporada de la que desconocemos aún los packs y sus precios, aunque intuimos que serán similares a los actuales. Como resultado de estas dos temporadas han anunciado que habrá un juego físico que incluirá a todos los personajes en un disco, a falta de saber si incluirán otros contenidos adicionales.
Como punto final os dejamos un pequeño vídeo en el que podeís ver algunos de los momentos más destacables, entre ellos nuestro primer Versus del equipo de Relive.
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