Juego recomendado: Vanquish

Amiguetes de ReLive, ¡Qué calor!, ¿No? En algunos puntos de España hasta las farolas se derriten. Hoy vengo a hablaros de un juego, que para mi, es realmente una joya, y esta haciéndome pasar este verano, unos ratos realmente agradables y divertidos. Actualmente es difícil de conseguir en formato físico. Lo encontrareis en algunas tiendas de segunda mano; pero también lo podréis descargar en formato digital, tanto en PS3 como en Xbox 360.

Este titulo fue bastante criticado por no tener modo online e incluso fue comparado como juego insulso. En algunas revistas llegaron incluso a darle un inmerecido 6, pero os puedo asegurar que es uno de los mejores juegos que he jugado en esta generación de consolas. Divertido y sobre todo lleno de acción y tiros por todos lados, os hablo nada mas y nada menos que de Vanquish. 

Su creadora, Sega ,dejo un buen sabor a este juego en cuanto a acción, movimientos espectaculares, jefes finales que no caben en la pantalla, cámaras de acción en plan Matrix y es que como su nombre bien indica, ¨acción rápida¨, en el juego no pararemos de desplazarnos a toda ¨leche¨ por la pantalla y despachar a los robots que nos vayamos encontrando; además, podremos llevar las armas que mas nos gusten he ir subiéndolas de nivel para conseguir más fuerza en estas. Si bien es cierto, que su historia no es su fuerte; pues, como en los juegos de Sega, tienden más a tirar por un planteamientos mas arcade en diversión, que a engancharnos por su historia. Además llega un momento en el que dices: ¨Venga que dejen de hablar que quiero seguir despachando a todo lo que pille…XD¨

El control es realmente sencillo y cómodo a la hora de manejar al personaje…cierto también que hay que acostumbrarse al sistema de armadura que porta el personaje, pues si nos pasamos en hacer ciertas acciones se sobrecalentará y nos dejara sin protección… Que lo veo parte positiva, porque te obliga a calcular y se hace más entretenido, no como el típico personaje de otras aventuras que parece invencible.

Tampoco tiene juego online ni competitivo, ni cooperativo… Pero lo compensa con un planteamiento de logros bastante curioso, como encontrar estatuas por los escenarios o realizar disparos con determinadas armas y enemigos.
No sé cómo han criticado este juego tanto, pues cuando llego a mi casa cansado del curro, en el día en que digo voy a relajarme un rato pegando tiros a lo que pille, este juego me vuelve a activar y devuelve energía de lo impresionante que es!!!  

Sé, que cada uno tiene sus gustos, y una cosa no implica para desprestigiar a un juego por qué no te llame la atención o porque no te guste el género. Os animo a que pilléis este juegazo y después de unas cuantas horas, seguro que os engancháis como yo. XD

¿Vosotros lo habéis jugado?, ¿Cuál es vuestra opinión?

También te podría gustar...

Deja un comentario