Juego recomendado: Portal 2

Otro buen juego, con ya algo de tiempo… lo que le hace atractivo en cuanto a precio y muy interesante.

Portal 2 es la secuela de Portal, un juego de puzzles muy entretenido pero de a penas 4 horas, que pudimos disfrutar hace ya algún tiempo. 
Aunque Portal 2, es algo diferente. Lo podemos disfrutar en consola y como ya he dicho, continúa con las aventuras de Chell, una chica encerrada en los laboratorios de Aperture Science y que es un… sujeto de pruebas. Chell está como loca por salir de ese lugar, pero la única forma de conseguirlo es seguir haciendo pruebas y puzzles hasta ver el momento oportuno e intentar escapar. Con nosotros tendremos a Weathley, un pintoresco y carismático robot que nos intentará ayudar y con conspirará con nosotros para detener a GlaDos, el ordenador central de Aperture que controla todo el laboratorio y que nos odia a muerte. Nos lo hará pasar mal y muy a menudo se reirá de Chell y de sus traumas.
Portal 2 no es un gran juego gráficamente hablando, tampoco tiene una jugabilidad espectacular. Su jugabilidad se basa en caminar, saltar, agarrar objetos y disparar portales con nuestra increíble pistola de portales, que evidentemente sirve para abrir portales y será nuestra arma, nuestra ayuda para completar puzzles y nuestra vía de escape en los momentos en los que necesitemos huir. No parece un género demasiado interesante. ¿Puzzles? Pero es especial
Algunos puzzles te lo harán pasar mal, estando un rato pensando ¿Cómo narices llego hasta ahí arriba? Pero siempre hay una forma. Chell nunca habla, pero no pasa nada porque GlaDos no se calla ni debajo del agua. Tanto GlaDos como Weathley tienen un carisma fantástico, haciendo a veces que te rías a carcajadas de las cosas que nos dicen (o se dicen a ellos mismos). Incluso las torretas, programadas para matarte, hacen que te partas de risa. No, igual Portal 2 no parece un juego que merezca la pena jugar, pero lo es. Y os aseguro que si os gustan mínimamente los puzzles lo disfrutareis muchísimo, y si no os gustan, los disfrutareis igual porque con unos personajes así es imposible no reírse.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas