Cómic recomendado: Pacific Rim

Pacific Rim PortadaEl 10 de agosto de 2013 una brecha interdimensional apareció en el Océano Pacifico, justo en la orilla de la Bahía de San Francisco y de esta grieta emergió el primer Kaiju, una criatura llegada de los confines del universo. Ese día pasaría a ser recordado como Día K para los anales de la historia. A partir de entonces, el curso del mundo cambió ante una amenaza tan descomunal y a la vez tan desconocida,  que amenazaba al conjunto de la sociedad. En el 2024, el Doctor Schoenfeld, recuerda como él vivió en primera persona la aparición del primer Kaiju y como consiguieron idear una forma de abatir a las feroces criaturas causando el menor daño a los ciudadanos, por lo que todos los gobiernos del mundo se unieron en una nueva Alianza mundial ante la amenaza común, ideando a los Jaggers, unos megarobots controlados por dos pilotos a la vez unidos mediante puentes neuronales. Descubriremos los primeros pasos en la creación de los mismos y como una fuerza tan intangible e incontrolada como el amor puede ser la clave para su creación.

Pacific Rim: Año Cero no es la adaptación de la película de Warner Bros y Legendary Pictures, sino que el mismo guionista y creador de la misma, Travis Beacham, junto con el director y productor de la misma Guillermo del Toro han jugado con la línea temporal de la película, y aprovechan el cómic para atar cabos sueltos que aparecen de refilón en la película, y tomándose el tiempo oportuno para rememorar el Día K, utilizando a uno de los personajes de la película para ser su narrador. Debido al éxito de la película protagonizada por Charlie Hunnam (Queer as Folk.U.K , Sons  of Anarchy) ya se está trabajando en su segunda parte.

Pacific Rim

Sean Chen, Yvel Guichet, Pericles Junior, Chris Batista y Geoff Shaw, son el grupo de artistas que plasmaron en papel este cómic de Legendary Comics publicado originalmente en Junio de 2013 en EE.UU. y que en España Aleta Ediciones publicó en un excelente formato pocos meses después dentro de la colección Alerta, que cuenta con excelentes cómics que están vinculados al mundo cinematográfico, como Godzilla, Robocop, Allien o Predator.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

También te podría gustar...