En esta segunda parte del artículo de Hack, nos centraremos en hack.Conglomerate, un proyecto multidisciplinar compuesto por un conjunto de empresas del sector del entretenimiento como son Victor Entertaiment, Nippon Cultural Broadcasting, TV Tokyo, Bandai y la editorial Kadokawa Shoten. Dando por finalizado Proyect.hack, se decidió darle continuidad bajo la premisa de rediseñar The World, el videojuego en el que se basa la historia y que después de todas las vicisitudes sufridas anteriormente por los personajes y el mismo juego en sí, nació The World R:2.
De nuevo, fue Norma Editorial, la artífice de que pudiéramos ver la mayoría de los mangas que conforman el universo de Hack en España.
.HACK//G.U.+
Siete años después de lo ocurrido en .Hack// Quarentine se desarrolla la historia en la que hayamos que acaba de aparecer un nuevo juego de The World, un cibermundo lleno de posibilidades y como no, peligros. Donde jugadores y hackers harán frente a una nueva amenaza, un grupo de jugadores PK (Player Killer) que intentan robar y borrar los datos del resto de participantes bajo una intención oculta, aunque a simple vista parezca que lo hagan por placer.
Haseo, alias “El terror de la muerte” y protagonista de la saga, es un jugador novato, aunque es ya un poderoso PKK (Player Killer Killer o Jugador mata-asesinos) que se ve sorprendido en el centro de una cruenta ciberguerra. Haseo, está obsesionado con encontrar al PK Tri-Edge, ya que en el pasado este atacó a su amiga y compañera de batalla Shino. En esta búsqueda se encuentra con Endurance, otro contrincante, que aunque hasta ser derrotado parece enemigo de Haseo, con su final ayudará a despertar a Skeith, el poderoso avatar que tenía sellado en su interior. Una vez que llega a enfrentarse a Tri-Edge, descubre que Shino, todavía no ha despertado y peor todavía, los jugadores, ya no pueden desconectarse de The World, este es a grandes rasgos el arco argumental de los tres primeros volúmenes de la saga, que cuenta con un total de cinco. En el siguiente arco, comprobamos como Haseo, consiguió devolver al mundo real a los “Sin retorno” venciendo al virus AIDA, y ha estado desconectado por mucho tiempo del juego, pero un mensaje de su amiga Aina, le hace volver a adentrarse en The World, para descubrir que el libro El Epitafio del Crepúsculo ,contiene la fórmula para evitar la destrucción de The World, y todos los jugadores que lo habitan, pero después de lo sucedido y la muerte de la autora del mismo, no se sabe con exactitud como descifrar el poderoso mensaje que guarda.
.HACK//ALCOR
Volumen único, donde encontramos a Nanase, una jovencita, que entra a formar parte de un gremio de jugadores Canard, principalmente porque está enamorada de Silabus, otro jugador, aunque ella sabe que éste a su vez está enamorado de su amiga Alkaid, recién nombrada Emperatriz de la Arena, y movida por los celos de ver como Silabus solo tiene ojos para su amiga, Nanase intentará superar a Alkaid. Alkaid, parece el objetivo principal del PK Bordeaux, que descubre que Nanase, antes de pertenecer a los Canard, fue una Kestrel, pero que abandonó el mismo sin saber bien por qué. Bordeaux, aprovechándose del buen corazón de Alkaid, le tiende una trampa, haciéndose pasar por un novato en busca de ayuda, asustada porque su pasado se revele, Nanase no hace nada, y deja a solas a Alkaid, con Gaspard, otro Canard más en la lucha con Bordeaux, que confiesa que todo fue una maniobra de Nanase. Alkaid al escuchar esta declaración, decide enfrentarse a Nanase, que a su vez es salvada por Kunh, otro poderoso jugador, de las garras de un temible monstruo y que le dice que debe declarar sus sentimientos y hablar claramente de su pasado al resto de sus compañeros.
En esta ocasión este manga, además de las consabidas tramas de batallas cibernéticas, incluye unas pinceladas de un triángulo amoroso sumergido en los confines del cibermundo.
Como curiosidad, en. Hack//G.U.+, Alkaid fue derrotada en la batalla por Endurance.
Como todos los mangas, estos aparecieron durante el año 2007 en la revista Hack//G.U. The World, en esta ocasión fue llevada al papel por Kanami Amou y Rena Izumibara a los lápices, que también se hicieron con las riendas de Hack//GnU, unas historias humorísticas cortas inéditas en nuestro país.
Como se puede comprobar en estos dos artículos, el mundo de .hack, puede llegar a ser un tanto enrevesado, pues al ser un mundo interconectado en diversas plataformas, con saltos temporales y reboots, es bastante complicado no perderse algo de la trama subyacente, pero en el caso de los mangas, pueden tomarse como historias totalmente independientes, aunque estén claramente conexionadas al resto de videojuegos, mangas y novelas.