Yo, Jugón. Capítulo 2

Yo jugon capitulo 2 banner10 CLS
20 PRINT “

Noticia publicada en la revista sobre el “famoso” anuncio

Año 1988, una tarde cualquiera de los últimos días del mes de Mayo. Ya pensando más en las vacaciones estivales que en las clases, nuestro amigo se disponía a ver la televisión un rato, como hacía muchos días mientras se comía su famoso bocata de nocilla.
De nuevo, una retahíla de anuncios que había visto cientos de veces; “Que pesadez”, pensó. Pero entonces, algo le impactó.

De repente, una chica rubia platino totalmente vestida de negro y conduciendo una supermoto roja, invadió su pantalla. ¿Qué era este nuevo anuncio? De repente todo se aclaró, apareció la palabra mágica: “MICROMANIA”.

Ya había visto algún número de ésta revista en casa de la prima a la que gorroneaba, pero esta vez había algo diferente, ¡Su tamaño! Una revista inmensa, tamaño periódico, iniciaba la segunda época

Portada del número 1 de la Segunda época

de esta reconocida publicación. Salía a la venta en Junio ¡todavía quedaba una semana!

Tras muchos días de ir a la librería cercana a su casa a dar la lata para ver si estaba la ansiada revista, la chica que atendía ya le decía que no había llegado nada más verle entrar; por fín llegó el ansiado sí. La revista había llegado.

Se acercó rápido como el rayo a la estantería, y allí estaba, una revista inmensa, mucho más grande de lo que había imaginado al verla en la televisión. La cogió como si fuera la última que quedara sobre la

La gran gesta de la “furia española”

tierra, se dirigió al mostrador y pagó las 175 pesetas (sí pesetas, que recuerdos …) que costaba.

Esta vez no se dirigió con paso rápido a casa, corrió más que los jugadores de la selección celebrando el gol del 12 a 1 contra Malta (esto es cierto, ocurrió en el 83). Subió los escalones de dos en dos hasta llegar al dichoso y lejano tercer piso, abrió la puerta y de un salto ocupó su sillón de ver la tele. Miró la portada con detenimiento, como muchos estarían haciendo en ese momento en sus casas, leyó los titulares con atención, tomó aire y pasó la página.

Aquí comenzó una idílica relación que duró hasta un todavía lejano Enero de 1995. Una época que incluyó la mejor época del soft español, el salto de los 8 a los 16 bits y la irrupción de las consolas a gran escala en nuestro país. Grandes momentos que consolidaron a nuestro protagonista como lo que sigue siendo hoy en día …  un JUGÓN.
30 END

Quique Rodríguez

Me encantan los videojuegos desde pequeño. Viví la época dorada de los 8 bits en España, y tal vez de ahí venga mi pasión por lo retro. Me encanta jugar con ordenadores/consolas de los 80/90, tanto o más que con las actuales. La lectura, libros y cómics, el cine y el deporte son otros de mis hobbies. En la redacción me consideran un "firqui" 😉

Latest posts by Quique Rodríguez (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas