Terminator Génesis; Tu échame robots, que ya me apaño

Terminator génesis bannerARGUMENTO

Cuando el líder de La Resistencia, John Connor, envía al Sargento Kyle Reese de vuelta a 1.984 para proteger a Sarah Connor y salvaguardar el futuro se producirá un inesperado giro de los acontecimientos que creará una fractura en la línea temporal. Ahora, el Sargento Reese se encuentra en una nueva y desconocida versión del pasado donde se encontrará con aliados inesperados, como el Guardián, peligrosos enemigos nuevos y una inesperada misión: reiniciar el futuro.

Terminator Génesis cartel esFICHA TÉCNICA

Título: Terminator: Génesis.

Título original: Terminator: Genisys.

Dirección: Alan Taylor.

Nacionalidad: EE.UU.

Estreno: 10 de julio de 2015.

Género: Acción, ciencia ficción.

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, Matt Smith, Byung-hun Lee, Dayo Okeniyi, Courtney B. Vance, Sandrine Holt, J.K. Simmons, Michael Gladis, Douglas Smith, Aaron V. Williamson, Nolan Gross.

Guión: James Cameron, Laeta Kalogridis, Patrick Lussier, Gale Anne Hurd.

Página web oficial: Terminator: Génesis.

 

MI OPINIÓN

Tras un título que poca gente, aparentemente, captó como una buena película ,“Terminator Salvation”, y que prometía ser una nueva trilogía; contando con actores de peso como Christian Bale y Sam Worthington; Se decide hacer un reboot de la saga para enganchar a nuevo público y como siempre en estos casos, prometiendo futuras películas…si triunfa, claro.

El gancho perfecto es volver a incluir a Arnold Schwarzenegger, quien hace pocos días declaraba que esa anterior entrega no le había gustado. Así asegurabas el público fiel a la saga…a los que somos de Arnold. Pero he de decir que, sinceramente y aunque espectacular, no lo voy a negar, “Genisys” acaba siendo un puchero de la abuela en el que solo han faltado los dragones de Emilia Clarke en juego de tronos.

Paradoja temporal nueva; T-800, T-1000 y “Tés” a cachoporro en un intento de meter de todo un poco. ¡Llegan a meter a Jon Snow y me lo creo! Como amante sobre todo de las dos primeras entregas, ¿Qué me ha parecido? ¡Un lío de la leche! Casi la recomiendo más para personas que se acerquen por primera vez a esta franquicia que a los seguidores acérrimos. Y creo que peca de una falta de gusto que a mi juicio si tenía “Terminator Salvation” .

Ahora llega la pregunta clave…¿Se puede ver?, ¿Es buena? Pues sí, es entretenida y está muy bien hecha. Pero tal vez pecan de no haber optado por la simplicidad y dar demasiada vuelta a la tuerca que, aun quedando ahí, queda pasada de rosca. Es una gozada ver a Arnold en uno de sus papeles míticos; Y si, tal vez, entras con la mente abierta olvidando lo que ya has visto antes, pues puedas disfrutarla algo más.

No creo que hayan optado por un buen camino al querer meter de todo. Francamente, no creo que llegue a las cotas de “Terminator 2”, porque ya estamos curados de espanto en cuanto a lo que fue una auténtica revolución en efectos especiales…paradójicamente como ocurre con “Jurassic World”, por muy líder de taquilla que se haya colocado.

El que tengamos continuaciones, dependerá del público y creo que va a responder. Pero en cuestiones de gusto…por una vez me sobró algo en vez de faltarme.

Aun así os la recomiendo, para pasar un buen rato de acción ¡No os liéis mucho! 😉

 

 

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas